Alpine podría ir al Tribunal Supremo por la situación con Piastri

La destrucción del equipo Alpine durante el parón veraniego sigue sin solucionarse. La salida de Fernando Alonso trajo consigo consecuencias muy graves a la escudería francesa como institución, perdiendo un enorme prestigio tanto con la pérdida de su histórico bicampeón del mundo, como con la situación actual de Oscar Piastri, su gran apuesta de futuro. El piloto australiano tenía contrato con Alpine, pero tras el bombazo de Fernando el 1 de agosto, salió la información de que Piastri tenía una cláusula liberatoria para negociar con cualquier equipo a partir del 31 de julio, si no tenía asegurado su asiento en 2023.

La concatenación de circunstancias pilló con el pie cambiado a Alpine, que confiaba en la renovación con Alonso y que, tras el anuncio de su salida, creían que todo estaría solucionado con Piastri. Sin embargo, el piloto australiano parece haber llegado a un acuerdo con McLaren, lo que ha provocado la ira de los franceses. Sobre este asunto, Otmar Szafnauer admitía lo siguiente: "Hay un 90% de posibilidades de ir al Tribunal Supremo para solucionar este caso. Si el CRB dice tu licencia sólo es válida en Alpine, y entonces Piastri dice eso es genial, pero nunca voy a conducir para ellos, simplemente esperaré un año, entonces tienes que ir al Tribunal Supremo para obtener una compensación".

Alpine se muestra muy decepcionado ya que han gastado una gran cantidad de dinero en apoyar el camino de Piastri a la Fórmula 1, especialmente con test privados. Además, Szafnauer dice que habían firmado un acuerdo asegurando su inicio en la Fórmula 1 en 2023, ya fuese en Alpine o cedido a otro equipo pero manteniendo su propiedad, por lo que esperaban más lealtad por parte del joven australiano. Por otro lado, admite que comprende la marcha de Fernando, ya que las condiciones económicas y la duración del contrato era más atractivo en Aston Martin.

Piastri fue relacionado constantemente con el equipo Williams durante todo lo que llevamos de temporada. El pobre rendimiento de Latifi provocaría que los británicos lo sustituyesen por Oscar, acuerdo que además traería al motor Renault de nuevo para Williams. Sin embargo, la baja forma de Ricciardo provocó que McLaren también pensase en el pasado campeón de Fórmula 2, negociando una salida definitiva de Alpine.

McLaren se encuentra en una situación similar en la IndyCar, ya que fichó a Alex Palou (sin anunciar en que competición correría con ellos), mientras el equipo actual del español, Chip Ganassi, comunicaba que habían renovado al campeón. Parece que será un año movido para los de Woking en los juzgados.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.