Ya hay fecha para el GP de las Vegas en 2023

Fue a principios de este 2022 cuando la Fórmula 1 anuncio una incorporación al calendario de 2023, un Gran Premio por las calles de Las Vegas, que pasaría zonas emblemáticas de la ciudad con un amplio glamour y lujo alrededor. Todo se inició con un comunicado emitido por Liberty Media a Adam Stern, una de las máximas autoridades de Sport Business Journal y que corroboraría esta fecha. Dos días después de la dicha emisión, se anuncio de forma oficial por redes sociales, sin todavía tener una fecha acordada y cerrada, pero sería más allá de noviembre de 2023.

Esto ha sido un gran movimiento sin duda de Liberty Dice, perteneciente a Liberty Media, quienes llegaron al acuerdo. Además, esto puede modificar en cierto modo el final de temporada al que nos hemos acostumbrado los últimos años, con una penúltima carrera en el trazado estadounidense, para después finalizar en Yas Marina como ya viene siendo habitual. El acuerdo es para cinco años y se disputará bajo la luna, para dar así más vistosidad y espectáculo a la categoría reina del automovilismo.

En el documento además fija ciertas cantidad para la construcción y el mantenimiento del circuito (900 comisarios, 15 grúas, 1200 extintores y 18 ambulancias). Por otra parte, no se hace referencia al control de carrera o a los boxes y el funcionamiento e instalación, aunque se manejaron cifras de 200 millones de euros, tal y cómo declaró Greg Maffei, director general de Liberty Media: "De manera notable y diferente a la mayoría de los lugares, la Fórmula 1 y Liberty Media están auto promoviendo la carrera en asociación con las partes interesadas locales y Live Nation", dijo el miembro de la empresa que dirige la categoría.

"La construcción de esa pista requerirá un aumento de los gastos de capital y operativos para su desarrollo", continuó. "Me gustaría señalar que Liberty Media llegó a un acuerdo para adquirir 39 acres (casi 16 hectáreas) al este para fijar el diseño del circuito y crear espacio para los boxes y el paddock, entre otros lugares de apoyo para la cita".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.