Scott Dixon gana en Nashville y se acerca al liderato de la IndyCar

El neozelandés ha conseguido su segunda victoria de la temporada en la accidentada carrera en Nashville y se mete en la pelea por el título con Will Power. La IndyCar ha dejado anonadados a los espectadores una vez más con el Gran Premio de Nashville. La cantidad de acción vista en la pista (y fuera también) es impensable para cualquier categoría del automovilismo. Muchas banderas amarillas, toques entre coches por doquier, problemas mecánicos y polémica por algunas maniobras agresivas hicieron de esa competencia un magnífico show para todos.

Fue una “carnicería”, una auténtica carrera “por sobrevivir” y el primero en hacerlo fue Scott Dixon. El piloto neozelandés, quien partía 14°, demostró toda su basta experiencia para mantenerse alejado de los problemas y llegar al final de carrera con ritmo para defender la primera posición ante su compatriota, Scott McLaguhlin. Ambos protagonizaron uno de los finales más ajustados de la historia de la categoría, ya que acabaron a menos de 2 décimas de distancia: “Eso fue salvaje, un día salvaje y muy largo”, dijo Scott Dixon sobre la carrera.

“Tuvimos una buena salida y las cosas nos estaban saliendo bien, pero empezamos a tener algunos problemas con las tomas de aire y, cuando volvimos atrás de la parrilla, tuve un contacto en el que me pegaron fuerte en un embudo en la curva cinco”, explicó el neozelandés ganador del GP. Como comenta el ganador, uno de los incidentes más grandes que nos dejó esta carrera se originó en la curva 5 con un choque múltiple que dejó a algunos pilotos fuera como Callum Illott, Simona De Silvestro e incluso a Pato O’Ward.

Si bien Dixon pudo recuperarse de los contactos originados en ese “caos”, la verdad es que su coche se encontraba dañado: “El coche estaba roto y no tenía nada de agarre en la pista, ya que, en cada relanzada, solo esperaba que salga otra bandera amarilla para poder seguir adelante”, comentó luego de sus esfuerzos por escapar de Scott McLaughlin, escolta de la carrera. “Una vuelta más en la pelea con McLaughlin hubiese sido muy difícil para aguantarlo, ya que estaba muy rápido”, añadió Dixon. 

En las vueltas finales, y luego de un relanzamiento, Josef Newgarden empotró contra el muro al coche de Romain Grosjean ocasionando el abandono del francés y la última bandera amarilla de la carrera. Con el fin de que no la carrera no acabe en periodo de neutralización, los comisarios decidieron sacar la bandera roja para poder acabar el GP de Nashville en acción, pero algunas quejas se hicieron sentir. “Soy un piloto y odio cuando las carreras se acaban en bandera amarilla. Como que estaba viendo otra categoría y pensé que sacar la amarilla para el final apestaba".

"Estuvo bien, ya que los fans quieren más consistencia. Además, mi última vuelta y media fue super difícil luego de eso y creo que así es como debería ser”, confesó Scott Dixon sobre la última neutralización bajo bandera roja. Lo más importante de esta victoria para Scott Dixon es que se ha convertido en un contendiente clave al título de pilotos en este 2022. El neozelandés llegaba cuarto y ahora se encuentra segundo en el campeonato a solo 6 puntos del líder, Will Power. Sin embargo, Scott Dixon ha reconocido que para lograr el campeonato debe mejorar en las clasificaciones, ya que ese ha sido su “talón de Aquiles” este año:

Si tenemos fines de semana como el de Toronto, todo irá bien. Aquí, bueno, no clasificamos bien, ya que malogré mi segunda vuelta. Esos días son frustrantes y ayer estaba un poco enfadado por la clasificación. Si corregimos eso, tendremos un coche aún más rápido, pero ahora es muy difícil, ya que cometes un error y estarás en el fondo de la parrilla como nos pasó esta vez”, admitió. Por último, con solo tres carreras por delante, Scott Dixon está separado de Will Power, líder del campeonato, por 6 puntos:

“Sí, demasiado ajustado todo. Estás ahí hasta que ya no y me ha pasado varias veces. Cuando competí con Montoya, que creo que ha sido la más ajustada, estaba 60 puntos detrás o algo así, tal vez más, pero ese es el punto. En esta categoría, puede parecer que estás fuera pero de repente vuelves a estarlo, así que seguiremos dándolo todo”, concluyó el ganador del GP de Nashville, Scott Dixon.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.