Otmar Szafnauer confía en vencer a Aston Martín con Alonso: "Estamos a un nivel alto"

La situación en Alpine no está precisamente tranquila después de esta semana tan movida de la silly season. Los franceses perdieron el lunes a Fernando Alonso, que pilotará en 2022 para Aston Martín, y no tienen atado a su sustituto tras la espantada de Oscar Piastri. Hablando sobre el fichaje del asturiano por la escudería británica, hay una persona que conoce mejor ambas estructuras: Otmar Szafnauer. Según Otmar, él conoce muy bien lo que está tratando de hacer Aston Martín.

"Conozco bien a ambos equipos. En especial, a Aston Martín, porque pasé 12 años en ese equipo. Lo conozco mejor de lo que conoce los chicos que están allí ahora. Y sé que desde que me fui en diciembre, han contratado a más personas, algunas de las cuales fui parte del reclutamiento. Esto incluye a Dan Fallows y Eric Blandin de Mercedes Así que sé lo que están tratando de hacer", declaró Szafnauer a la web motorsport.com Aún con ese crecimiento, cree que Alpine seguirá siendo mejor que Aston Martín en el futuro.

"Sé que la gente que está allí, y conozco este equipo aquí, y ambos equipos tienen un gran potencial. Pero mientras nos sentamos aquí hoy, este equipo se está desempeñando a un nivel mucho más alto. Es difícil predecir el futuro, pero en un futuro cercano. Seguro que este equipo seguirá rindiendo a ese nivel, si no mejor", comentó el jefe de los de Enstone. Szafnauer razona esta respuesta basándose en el crecimiento de la escudería francesa. "Tenemos un programa interno llamado Mountain Climber, y es para contratar a 75 personas adicionales en áreas estratégicas que ayudarán a mejorar las capacidades de este equipo".

"También hay herramientas que estamos mejorando ahora. Mejoramos algunas herramientas de simulación, un nuevo simulador, capacidad ampliada en la fabricación, algunas actualizaciones en nuestro túnel de viento, todo con el objetivo de poder ganar carreras", dijo el ingeniero rumano. Es por esa razón que el jefe de Alpine está confiado en vencer a la escudería de Lawrence Stroll, aún teniendo a Alonso en su equipo.

"Así que esas cosas todavía están sucediendo aquí. Y están sucediendo rápido. Ya estamos en un nivel de 850 personas aquí. Así que confío en que podemos superar al equipo al que va Fernando", fueron las palabras de Otmar Szafnauer.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.