Marko cree que Alonso aún puede ganar en F1: "Las carreras que hace son increíbles"

El mercado de pilotos ha saltado por los aires esta semana. Tras la retirada de Sebastian Vettel de la F1, muchos especulaban sobre quién sería su reemplazo en Aston Martín. Sorpresivamente para muchos, el elegido fue Fernando Alonso, abandonando el equipo Alpine para adentrarse en una nueva aventura con el equipo de Lawrence Stroll. Muchos catalogaron este movimiento de un error por parte del bicampeón del mundo, pues actualmente el equipo británico es noveno en el Mundial de Constructores.

Esto es debido a un rendimiento pobre y sin destacar a lo largo del año. Sin embargo, hay una persona que no piensa que el 14 no pueda triunfar en Aston Martín y ese es Helmut Marko. Según el expiloto de F1, Alonso podría ganar alguna carrera con los británicos. "Es muy rápido, las carreras que hace son increíbles. Incluso creo que todavía puede ganar un gran premio. La cuestión es si Aston Martin puede ofrecerle un paquete adecuado", declaró el asesor del equipo austríaco en una entrevista con el portal austríaco Oe24.at.

Sobre este año, Marko admite que está disfrutando de todas las carreras que se han disputado hasta ahora. "Pocas veces ha sido tan divertido como lo está siendo este año. Casi todos los fines de semana es un placer, muy diferente a la temporada pasada, cuando todo era estresante", comentó una de las piezas fundamentales del equipo de Milton Keynes.  No obstante, Marko no confía nada pese a la situación actual y dice que todo puede cambiar aún con muchos puntos en juego. "Todavía tenemos nueve carreras".

"Eso son 225 puntos por nueve posibles victorias más la carrera al sprint y las vueltas rápidas. No, no, realmente no podemos sentarnos y relajarnos todavía", fueron las palabras del Helmut Marko.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.