Fernando Alonso habla sobre su futuro: "Todavía tengo que aportar algo al deporte"

Las últimas vueltas de los pilotos a la Fórmula 1 como Michael Schumacher o Kimi Räikkönen han estado protagonizadas por más sombras que luces. Tanto el alemán como el finlandés no estuvieron cerca de la mejor versión que se le recuerda en sus años gloriosos. Ese era el objetivo que Fernando Alonso quería evitar a toda costa en su vuelta en 2021 cuando regresó a Alpine, así lo ha confesado en una entrevista en The Race:

"Sé que hubo algunos ejemplos de gente que volvió, Kimi o Michael, y que todos tuvimos el sentimiento de que no eran los mismos que antes y no quería eso para mi regreso". Tras un comienzo complicado la temporada pasada, el asturiano admitió que necesitaba "volver a encontrar el ritmo en las cosas de la Fórmula 1, los pitstop, las salidas, los reinicios, todos los cambios en el volante y cosas así". En la segunda mitad de temporada, pudo realizar actuaciones que recordaban a su mejor nivel. La salida de la qualy sprint en Silverstone, la defensa a Hamilton en Hungría o la primera línea en la clasificación de Canadá son algunas demostraciones:

"En fines de semana como Canadá o la segunda parte del año, creo que la gente siente que todavía puedo añadir algo al deporte. Sé que la primera línea no es nada del otro mundo, ya he estado en esa posición varias veces, pero significó mucho para mí porque cuando decides regresar, tienes que apartarte de algunas cosas, la familia y los amigos de nuevo, y dedicarte por completo a tu trabajo, viajar, el aspecto físico, el mental, todo y la presión que sientes en tus hombros porque eres Fernando Alonso y todo el mundo te va a mirar si lo estás haciendo bien".

"Creo que más o menos estoy logrando eso. Soy el mismo que antes y eso era importante para mí. Aunque sintiera por dentro que era el mismo, tengo que demostrarlo de vez en cuando". Han pasado más de 15 años desde que Fernando Alonso conquistara los 2 mundiales a principios de siglo con Renault. Muchos de los aficionados que hoy ven las carreras no conocen los logros del asturiano: "Hay una generación nueva de aficionados ahora que no estaban en 2006, cuando gané el Campeonato, o no estaban en 2012, cuando estaba en Ferrari luchando por el Campeonato".

"Ahora hay un 50% de espectadores nuevos y nunca vieron a Alonso luchando por podios y victorias y se preguntan qué añade al deporte". Además, arremete contra los nuevos aficionados y su forma de entender el deporte: "Ahora creo que los aficionados que tenemos, son fans nuevos y de alguna forma, no quiero faltarles al respeto, pero no saben mucho de Fórmula 1. Son como un fan de fútbol, sólo siguen los resultados, creen que quien gana lo hace mejor y que el que es último no tiene nivel para la Fórmula 1".

"No entienden mucho sobre el rendimiento del coche y el paquete que necesitas. Así que estás más en una montaña rusa de sensaciones, de percepciones sobre lo que la gente piensa de ti".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.