De cara a Seúl, Vandoorne está preparado para lograr el titulo: "Quiero mantenerme enfocado"

Se acerca la última ronda del campeonato de Fórmula E, el cual se disputará este 13 y 14 de agosto en Seúl, por lo que el equipo Mercedes tendría la oportunidad de ganar su segundo mundial, de la mano de Stoffel Vandoorne, quien hasta ahora cuenta con 185 puntos, seguido de Mitch Evans con 149 puntos piloto de Jaguar seguido de Edoardo Mortara, con 144 puntos. La diferencia de 36 puntos entre Vandoorne y Evans se ha marcado tras el abandono del neozelandés en Londres tras un problema eléctrico, lo que dio oportunidad a Vandoorne de subir desde el 4º lugar.

Sumándole a esto, los fines de semanas amargos que han tenido Edoardo Mortara y Jean-Éric Vergne le han abierto paso al piloto belga de posicionarse como líder del campeonato. Sin embargo, Vandoorne no se confía de esa brecha de puntos que lo mantienen cerca del título: "No puedo dar marcha atrás, no es como si pudiera aparecer y tomármelo con calma. Ese nunca es el caso en la Fórmula E, hemos visto algunos cambios bastante grandes en el pasado cada vez que te equivocas y el otro lo hace bien".

"Quiero mantenerme enfocado y no puedo permitirme un error". Durante el pasado E-Prix de Londres, el piloto belga ni sus contrincantes por el título no consiguieron salir de la fase de grupos de clasificación, por lo que lograr el 4º lugar superaron sus expectativas de ese fin de semana: "Esperaba acumular un par de puntos, simplemente no sabía cuántos serían. Normalmente, cuando estás iniciando desde la 13ª posición en una pista como Londres, donde es difícil adelantar, tal vez puedas acumular dos, tres o cuatro puntos".

"Pese a esto, obtuvimos mucho más y probablemente fue un resultado mejor de lo esperado". Asimismo, Vandoorne acepta que ha disfrutado su batalla con Mitch Evans: "En ese momento estaba siguiendo a Mitch todo el tiempo, simplemente se adelantó después de la vuelta 1. Y luego, para ser honesto, estábamos teniendo una carrera agresiva, estábamos haciendo movimientos audaces, presionándolo bastante. Así que en realidad fue una carrera agradable entre nosotros, digamos, sentí que estábamos conduciendo por el campeonato en ese momento. Fue bastante divertido, en realidad. Pero sí, lo siento por él. También estaba teniendo una carrera increíble. Y sí, se merece algo mejor".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.