Colton Herta, sorprendido con su ritmo: "No pensé que íbamos a ser tan buenos"

Sin lugar a dudas, uno de los principales protagonistas del GP celebrado en Nashville fue Colton Herta. El californiano no empezó bien el fin de semana, pues un accidente en clasificación le hizo perder muchas posiciones, saliendo desde una retrasada y no muy buena 23ª posición. Una vez se apagaron las luces y empezó la carrera, la misión para Herta era muy clara: remontar. Y así lo hizo. Poco a poco, con los choques y abandonos y mostrando un ritmo bastante bueno, Herta fue escalando hasta terminar en la quinta posición.

En valoración general, el piloto americano está contento con su actuación en Nashville. "Ha sido una carrera loca. Algunas partes me beneficiaron pero otras, no tanto. Realmente no pensé que íbamos a ser tan buenos después de que nos sacaran yendo una vuelta atrás, pero el daño en la parte delantera derecha no fue terrible para el alerón, por lo que todavía se podía conducir", declaró el estadounidense. Sobre su incidente con Dalton, el de Andretti explicó que, aunque dañó una parte del monoplaza, no se llegó a romper del todo.

"Golpeé el muro bastante fuerte, y el alerón delantero debe haber recibido la fuerza bruta porque parecía que el frente derecho debería haber sido derribado de inmediato, pero hemos visto como son los IndyCar. Hemos visto cosas aquí lo fuertes que son. Es un poco sorprendente que el coche estuviera bien para continuar después de eso", explicó Herta. Aún con el golpe, el californiano mostró tener un buen ritmo para acabar dentro del top 5. "Todavía parecíamos tener algo de velocidad incluso con eso. Una vez que pudimos adelantar, me emocioné un poco".

"Y los muchachos en el pit hicieron un trabajo increíble al conseguirme probablemente seis lugares hoy en dos paradas, así que fueron bastante estelares. Sí, fue agradable para algunas partes y para otras no tanto", comentó el piloto de Andretti. Además del ritmo, aadmite que su equipo hizo un buen trabajo en el pitlane. "No hicimos nada demasiado especial. Recuperamos nuestra vuelta porque pudimos aguantar dos o tres vueltas más de combustible que los demás y avanzar un poco más".

"Salió una bandera amarilla, por suerte, en esas dos o tres vueltas que dimos más. Luego, fuimos rápidos. Nuevamente, los muchachos hicieron un muy buen trabajo en boxes ayudándome con eso también. Una vez eso, teníamos una muy buena ventaja de velocidad", dejó claro el piloto estadounidense. Sobre los varios reinicios que ha habido durante la carrera, el piloto más joven en ganar una carrera en la IndyCar declaró que no fue lo mejor reanudar desde el puente, pues no era un lugar muy seguro.

"No creo que reiniciar en el puente haya sido algo bueno. Pensé que las velocidades eran increíblemente inseguras, y estoy seguro de que probablemente lo cambiarán a otra cosa para el próximo año porque era realmente peligroso. Especialmente pasar por un puente como ese. No querrás pasar por encima de la espalda de alguien", recalcó el piloto que tuvo un test con McLaren en Portimao. Sin embargo, también entiende que el circuito no da tampoco muchos más sitios donde poner la línea de lanzamiento de carrera.

"En algunos sitios, probablemente tendrías un problema similar. Depende de donde lo pongan, ¿no? Si lo ponen justo donde vas a subir el puente, no creo que sea un problema tan grande, pero entonces le estás dando una ventaja injusta al tipo en segundo lugar porque es muy temprano y tú vas tan lentos que podrían simplemente hacer acelerar y tener una muy buena oportunidad de hacer movimientos", analizó el de Andretti. Aún con esto, Herta ve el lado positivo de este Gran Premio de la Ciudad de la Música, diciendo que este tipo de carreras son más emocionantes, pues no sabes quién va a ganar.

"Aparte de eso, no es terrible tener una carrera loca de vez en cuando. Y algunas de las carreras son monótonas y algunas de ellas son realmente increíbles, porque hay monoplazas que se adelantan todo el tiempo, nunca se sabe quién va a ganar", añadió el joven piloto. Por lo que respecta al circuito en sí, Herta destacó lo estrecho que es. "Es divertido de conducir. Es realmente desafiante. Ya es bastante difícil en un circuito callejero tener un frenado en línea recta para una horquilla cerrada o una curva realmente tranquila".

"Cuando llegas a 180 y tienes una zona de frenado que se aleja de la curva, como lo son las curvas cuatro y nueve, es realmente un desafío porque descargas la frenada en la rueda delantera derecha, por lo que es muy fácil bloquearla y luego chocar contra el muro", fueron las palabras de Colton Herta.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.