Alex Palou acaba 3º y le permite seguir en la lucha por el campeonato de la IndyCar

El español terminó el GP de Nashville en tercera posición. Un podio que mantiene las esperanzas del título vivas para él a falta de tres carreras en la IndyCar. Alex Palou, cruzó la meta tercero en Nashville el pasado domingo. El hombre de Ganassi pudo “sobrevivir” a la accidentada carrera callejera  y, con los malos resultados de algunos de sus rivales directos, el actual campeón sigue en la pelea por el título de esta temporada, a la cual solo le quedan tres carreras por disputarse. 

Podría decirse que Alex Palou, si bien se ha visto envuelto en algunos roces, algo inevitable para todos en esta carrera caótica, pudo esquivar problemas mayores y lograr un buen resultado en Nashville. Aunque su alerón se dañó por un toque con Will Power, el rendimiento del campeón vigente no decayó, lo que le permitió llegar a la meta “sano y salvo” en un buen fin de semana para él: “Fue genial la salida, ya que creo que es algo muy bueno salir desde adelante".

"Además, tuvimos un buen ritmo y algo de suerte con la primera bandera amarilla, ya que me puse en primer lugar, pero no tuvimos tanta suerte en la segunda bandera amarilla. Perdí la posición con McLaughlin en la relanzada y no pude calentar mucho mis neumáticos, pero tenía que volver al podio, ya que es la única oportunidad que teníamos y resultó”, comentó Palou tras finalizar la carrera. En un circuito tan angosto y con coches tan pesados para virar, Alex Palou ha remarcado el esfuerzo físico que han realizado los pilotos en este Gran Premio durante todo el fin de semana.

Desde el cockpit, el desafío fue arduo en comparación a otras citas de la temporada: “Fue bastante físico pero eso fue mejor para nosotros, ya que nuestro mono estaba fresco. Es una pista muy física, creo que todos los circuitos callejeros lo son, son los más difíciles en ese aspecto, pero fue muy divertido”, comentó Palou. “Es un trazado en el que no tienes muchas oportunidades, así que tienes que ir a por ello, ya que no puedes esperar a tener una oportunidad para pasar de forma totalmente limpia. Cuando corrí, creo que todo estuvo muy normal, pero creo que las cosas se pusieron un poco feas atrás de la parrilla, al menos no nos pasó nada a nosotros”, añadió sobre la dificultad de la pista de Nashville.

Sumado a ello, el campeón vigente de la IndyCar brindó a los organizadores algunos consejos para mejorar la seguridad del trazado. El piloto español considera que se pueden realizar esfuerzos para que algunas curvas no sean tan estrechas y evitar así que más pilotos se queden fuera: “Creo que si algunas curvas se vuelven más anchas sería más seguro para adelantar. Las velocidades son muy altas acá, por lo que no existe una tendencia en lanzarse luego de las rectas, sino en las curvas más lentas en las que te la juegas. Es un circuito callejero, así que sabes muy bien que será una carrera dramática”, confesó Alex.

Por último, y teniendo en cuenta que con este podio Alex Palou sigue en la pelea por el campeonato, el piloto español ha recordado cómo fue la etapa final de la temporada 2021, año en el que se convirtió en el campeón de la categoría. Si bien el año pasado se encontraba más cerca a la punta a tres carreras del final, la diferencia no es la suficiente como para no descartar sus probabilidades:  “A cuatro vueltas del final, estábamos a esta misma distancia, pero de Pato. Solo necesitamos ganar, siendo honesto".

"Está bien acabar tercero o cuarto pero si no ganamos, no seremos campeones. Tal vez no en la próxima carrera porque no es la mejor para mí, pero me prepararé lo más que pueda para sacar el mejor resultado posible y tener la mejor oportunidad con el coche número 10”, concluyó el campeón.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.