2º puesto para Scott McLaughlin aunque muy cerca de la victoria en Nashville

El neozelandés superó el “caos” en Nashville para recibir la bandera a cuadros en segunda posición siendo otro buen resultado para él en su segunda temporada en la categoría. El GP de Nashville llegaba a su fin y, detrás de la victoria de Scott Dixon, hemos visto una carrera llena de incidentes, polémica y acción en pista, que es lo que más se espera de una de las categorías más competitivas del mundo. El podio lo completaron Scott McLaughlin y Alex Palou, en segundo y tercer lugar respectivamente. 

No obstante, este segundo lugar es una muestra más del buen momento que pasa Scott McLaughlin en la categoría. En su segunda temporada en la IndyCar, ya ha conseguido varios podios y buenos resultados, algo destacable: “Esta carrera fue como un sube y baja. Lideramos, tuvimos un coche rápido y sentí que la tenía bajo control al inicio. Ni siquiera he tocado el push to pass, pero de la misma forma, el sentimiento es que estuvimos bien. Como todos sabemos, todo puede pasar".

"Alex paró y luego vino la amarilla, por ello nos quedamos detrás del resto”, inició McLaughlin explicando lo que sucedió en su carrera. “Igualmente, sabía que tenía un coche para pasar al resto, ya que pasaba a varios coches, sobre todo, en las relanzadas y me sentía poderoso con los frenos, lo que me llenaba de confianza. Luego de ello, tuvimos una mala parada, sin embargo, estoy orgulloso de mi equipo porque han sido fantásticos”, añadió. La carrera del neozelandés en Nashville es aún más increíble sabiendo que remontó desde el 16° lugar luego de esa mala primera parada en los boxes.

Con todo eso, McLaughlin se las arregló para terminar a tan solo 2 décimas del ganador, Scott Dixon. Ambos neozelandeses protagonizaron el cuarto final más apretado de la historia y todo parecía indicar que, si teníamos una vuelta más, el resultado hubiese sido a favor del de Penske: “Creo que hubiésemos ganado si teníamos una vuelta más. Estaba lado a lado con él, así que lo hubiese pasado y ganado la carrera, pero así es. Hablaré con los promotores para que añadan más vueltas el próximo año (entre risas). Fue muy ajustado”, dijo.

“Eso fue automovilismo y por eso lo amamos. Es un ejemplo más a favor de la IndyCar, ya que solo tenía un coche rápido y me encontraba en la 16ª posición. A veces, en otras categorías, tienes un coche rápido y no puedes pasar a nadie. Tenía la capacidad de pasar, empujé los frenos y tuve el mejor stint de mi vida. Por eso amé venir acá, es la mejor categoría del mundo”, comentó tajante el neozelandés.  Por último, una de las claves de este nuevo podio para él fue la concentración en la pista. Con tantas banderas amarillas, la carrera se pausó por muchísimo tiempo.

Al inicio de la carrera, casi la mitad de las vueltas se habían dado bajo neutralización y la capacidad de mantener la mente enfocada en la carrera a pesar de las pausas ha sido muy importante para que Scott McLaughlin llegase segundo en Nashville: “Para mí, mantenerme enfocado fue saber lo que necesitaba hacer, pero los relanzamientos fueron importantísimos, ya que significaron las mejores chances para realizar las maniobras. Fui muy agresivo al pasar al resto e ir hacia adelante porque tomé riesgos. Me sentí muy concentrado y el coche me da confianza para ganar la consistencia que nos hace falta”, concluyó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.