Szafnauer manda un recado a Piastri: "Debería de haber algo de lealtad"

La situación actual del equipo Alpine no es precisamente la mejor y es que, la semana pasada se les complicó su alineación de pilotos de cara a 2023. Alonso se irá a Aston Martín y Piastri anunció que no estaría con los franceses la próxima temporada, generando un lío tremendo. Ya con las aguas algo más calmadas, el director del equipo, Otmar Szafnauer, ha tenido la oportunidad de hablar en el diario "El Confidencial" sobre el caso Piastri y toda la situación alrededor de la marcha de Fernando Alonso.

Según Otmar, hubo conversaciones entre Alonso y Alpine para renovar, pero el contrato de Aston Martín fue más atractivo del que ellos ofrecieron. "Nada es seguro hasta que no está firmado… Tuvimos muchas conversaciones con Fernando, queríamos que se quedara, obviamente él tuvo también las suyas con Aston Martin... Así que fueron los detalles del contrato que le pusieron sobre la mesa más atractivos para él que algunos de los detalles que tenía que discutir con nosotros", fueron las palabras de Otmar Szafnauer.

Aún con esa doble traición por parte de sus pilotos, no está enfadado, pues sabe cómo son las reglas del juego. "No puedo ser tan ingenuo como para no conocer las reglas del juego de la Fórmula 1, he vivido muchas historias. Pero, personalmente, creo que soy un hombre íntegro y que si me comprometo a algo, haré todo lo posible para que se haga. Mantengo mi palabra, es la forma en la que he crecido, lo que me transmitió mi padre. Pero bueno, he entendido que no todo el mundo hace las cosas de la misma forma", comentó el jefe de Alpine.

En cuanto a la actitud de Alonso en el equipo, el rumano no está de acuerdo con los que dicen que es conflictivo y destaca que es muy competitivo. "Para mí, es el primer año, y lo que he visto es que una personalidad increíblemente competitiva. Si tiene esa reputación es porque es tan, tan competitivo, que hará cualquier cosa para acabar lo mejor posible en una carrera. A veces, la gente malinterpreta esto", dejo claro el máximo responsable de la escudería de Enstone. Sobre la situación de Alonso y Piastri, Szafnauer dice que desde el equipo lo ha hecho lo mejor posible para dejar contentos a ambos pilotos.

"Siempre vi que Laurent Rossi estaba intentando hacer lo mejor para los dos pilotos. Con Fernando, que quería seguir. Con Oscar, que quería un asiento y Rossi dio el OK. Laurent ha estado trabajando muy duro para encontrarle ese asiento para el año que viene. En Alpine, estábamos intentando hacer lo que era mejor para los dos pilotos, sin intentar hacer juegos con ninguno de ellos, siendo transparente con ellos. Cada piloto sabía lo que estaba ocurriendo", dijo el rumano. Además, tampoco entiende por qué Piastri quiere marcharse a McLaren.

"Soy relativamente nuevo en el equipo, pero me gusta. La dirección que tenemos por Luca de Meo es magnífica, el apoyo que nos da es fantástico. El plan estratégico es muy bueno y Piastri lo conoce. Mejor incluso que el de McLaren. Vamos por delante de ellos en el campeonato y esperamos estar delante de ellos al final del Mundial. Debería de haber algo de lealtad por el hecho de que hemos invertido, literalmente, millones y millones de euros para prepararle. Así que tampoco lo entiendo, se lo deberías preguntar a él", explicó el jefe de Alpine.

Aún sabiendo que el australiano no quiere pilotar para los franceses, Szafnauer dice que el equipo está dispuesto a hacer valer su contrato. "Tenemos un contrato, que dice que debíamos apoyarle en su carrera hasta la Fórmula 1 invirtiendo mucho dinero. Pero, sobre todo, hay que tener en cuenta el año pasado le pusimos un monoplaza e hizo 3.500 kilómetros. Hemos hecho siete test independientes con él y esto no es nada barato. Hemos gastado mucho dinero en Piastri para prepararle en el futuro. Y, si ese futuro no es con nosotros, es lógico y justo que busquemos una compensación", matizó el ex de Racing Point.

Pero, ¿qué pasaría si no fuera el australiano? Szafnauer no tiene preocupación por ello, ya que hay muchos pilotos interesados en Alpine. "Y si Piastri no está en el coche tengo como catorce llamadas de teléfono de pilotos que están interesados, porque el asiento de Alpine es el más valioso que queda. Somos cuartos del Mundial, Ocon es un buen compañero de equipo, un buen competidor. Tenemos un gran equipo técnico, 850 personas y vamos a mejorar más. No me extraña que me llame tanta gente, pero de esos catorce, quedarán cuatro en la lista final. Y entre ellos está Piastri", declaró Otmar.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.