Scott Dixon sorprende con la victoria en Nashville. Alex Palou se sube al tercer cajón del podio

La IndyCar continuaba sin descanso y llegaba a las calles de Nashville este fin de semana. Scott Mclaughlin lograba hacerse con la pole en la clasificación, con un Romain Grosjean que estaría situado a su lado. En cuanto a Alex Palou, el piloto español saldría desde la cuarta posición. Después de un largo retraso a causa de las condiciones meteorológicas por lluvia y aparato eléctrico, se mostraba la bandera para dar inicio al Gran Premio de Nashville.

Scott McLaughlin mantenía la posición de privilegio, mientras que Alex Palou se colocaba tercero siendo una salida bastante limpia y sin incidentes. Durante los primeros compases de la prueba, algunos pilotos se dirigían hacia la zona de boxes para efectuar un cambio de gomas. Uno que tuvo que entrar de manera forzosa era Colton Herta, que daño el alerón delantero tras un toque con el muro. La carrera no llegaba a las 10 vueltas cuando se producía la primera situación de bandera amarilla, provocada por Alexander Rossi al quedarse calado en una curva.

La prueba llegaba a la hora de ir planteando cuando pasar por boxes para el primer cambio de gomas para los pilotos de cabeza. Uno de ellos fue Alex Palou que nada más salir de boxes, Simon Pagenoud trompeaba y provocando una nueva bandera amarilla. Por lo tanto, esto lo aprovecharon todos los pilotos para hacer de forma masiva el cambio de gomas. Por eso, Alex Palou lideraba la carrera aprovechando esa estrategia diferente a los demás pero minutos más tarde se formaba una montonera tras quedarse calado Callum Ilott en una curva que era en subida, bloqueando el paso a los demás coches.

Pero en otra parte del trazado, Patricio O'Ward no lograba engranar correctamente las marchas siendo golpeado por Graham Rahal. provocando el abandono del mexicano y del estadounidense. Después de un largo parón por las banderas amarillas, en la vuelta 42 Palou reanudaba la carrera como líder. Por la parte trasera, Scott McLaughlin echó el ancla para adelantar a David Malukas y por lo tanto, ponerse tercero luchando con Simon Pagenaud.

En estos instantes, el piloto español tenía que darlo todo para cubrirse las espaldas de Newgarden quien montaba neumático duro y su estrategia era la de no volver a pasar por boxes. Una nueva situación de bandera amarilla en la vuelta 54, hizo que todos los pilotos del grupo de cabeza se encaminaran a los boxes. El que no lo hizo era Newgarden que iba con esa estrategia a pie cambiado, y comandaba la carrera mientras que Palou por su parte, escalaba a la quinta posición tras pasar a Malukas. Después de varias banderas amarillas seguidas, tan sólo restaba 5 vueltas para el final con un Scott Dixon que tenía la victoria en su mano pero pegado a su caja de cambios estaba un agresivo McLaughlin con mucha hambre.

En la resalida, Newgarden con goma mucho más joven que los pilotos de cabeza venía remontando, hasta el momento que echó a Grosjean contra el muro provocando la bandera roja. Con 2 vueltas para el final, no tendríamos cambios ya que un inesperado Scott Dixon lograba la victoria en las calles de Nashville sumando un total de 53 victorias en la IndyCar. Segunda posición para Scott Mclaughlin que realizó una gran actuación, al igual que Alex Palou logró ascender a ese tercer puesto y agarrar buenos puntos.

El campeonato queda con Will Power como líder con 450 puntos, pero con tan sólo una ventaja de seis puntos con respecto a Scott Dixon. Marcus Ericsson se mantiene tercero con 438 puntos en su casillero, y su compañero Alex Palou es quinto con 417 puntos.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.