Meekies no descarta ordenes de equipo en Ferrari: "Nuestro objetivo es tener el mejor resultado en pista"

La ultima carrera antes del parón de verano (Gran Premio de Hungría) no fue la mejor cita de Ferrari ya que, a pesar de tener un buen comienzo en la parrilla de salida con Charles Leclerc y Carlos Sainz en los primeros puestos, los de Maranello no tuvieron una gran estrategia y múltiples errores condenaron a Ferrari con ningún coche en el podio de Hungaroring. Junto a esto y la victoria de Max Verstappen, se le complican ambos mundiales sobre todo el de pilotos ya que, la distancia entre Leclerc y Max es de 80 puntos.

Por otro lado, la distancia entre los dos pilotos de Maranello es de 32 puntos lo que podría afectar a como trabajan las carreras que quedan. De hecho y sobre ello ha hablado Laurent Meekies. El director deportivo de Ferrari ha confirmado que se plantearan ordenes de equipo cuando las vean necesarias en pista. "Creo que se habla más fuera de Ferrari que dentro. Siempre hemos sido muy claros. Nuestro objetivo es tener el mejor resultado para el equipo. Ferrari es lo primero. Entonces, por supuesto, habrá un punto en el que tendremos que centrarnos más en un piloto en comparación con el otro si la posición en el campeonato lo requiere".

"Así que no significa esperar una diferencia matemática, sino estar en el punto de la temporada en el que crees que es lo correcto”. Siguiendo con este asunto, Meekies reconoce que tienen que mejorar el trabajo en pista para reducir la distancia con Max. "No nos fijamos en los errores individuales, nos fijamos en la tasa de aciertos. Vemos cuán extraordinariamente eres capaz de hacer cosas en comparación con cosas que no haces tan bien, y creo que su tasa de aciertos este año, la de Charles, ha sido muy impresionante y no queremos que cambie nada”.

Para acabar, el director deportivo de Ferrari ha hablado también sobre el trabajo de Sainz en esta temporada aunque dejando claro que el trabajo de sus pilotos está siendo bueno. "Estamos muy contentos con Carlos, tiene mucha razón al decir que ha progresado mucho desde el comienzo de la temporada. No ocultamos a principios de año que, naturalmente, el coche no le sentaba muy bien. Tuvimos que trabajar mucho con él, con sus ingenieros, con todos en Maranello para asegurarnos de que podíamos darle algo con lo que se sintiera más cómodo".

"Y estas cosas toman tiempo. Y poco a poco, parece que vamos en la dirección correcta, lo cual es otra gran señal para el equipo y la forma en que interactuamos. Así que creo que ahí es donde está. Sabemos que tenemos dos muy buenos pilotos. Los tratamos de manera que podamos maximizar nuestras posiciones en el campeonato y los queremos lo más rápido posible”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.