Daniel Ricciardo asegura que el MCL36 ha sido uno de los coches más difíciles que ha conducido hasta ahora

Apenas transcurrido unos días de la última carrera de la primera mitad del campeonato de Fórmula 1, las noticias no se han hecho esperar. El pasado lunes se ha dado a conocer de manera oficial el fichaje de Fernando Alonso en Aston Martin, en donde el asturiano ocupará el lugar de Sebastian Vettel a partir de la temporada 2023. A raíz de eso, fuertes rumores comenzaron a surgir que el lugar que dejaría el español lo ocuparía Oscar Piastri, sin embargo, el mismo Piastri ha comunicado en redes sociales que el no correrá para el equipo Alpine.

Por otro lado, todo parece indicar que el futuro de Oscar Piastri pasa por McLaren ocupando el lugar de su compatriota Daniel Ricciardo. Si bien, el comienzo de temporada por parte de Daniel Ricciardo no ha sido lo que realmente se esperaba por parte del australiano, estando a la sombra de su compañero de equipo, Lando Norris, quien se encuentra 7º con 76 puntos, mientras que Ricciardo se ubica con solo 19 puntos. Habiendo comenzado el receso veraniego, el australiano aprovechará las vacaciones para reponerse tras la primera mitad de la temporada y alistarse para Spa, Zandvoort y Monza:

"Para ser honesto, apagar normalmente me da un reinicio natural. Hasta un punto en el que me imagino que, digamos, 10 días, dos semanas después de las vacaciones, habría sacado las vacaciones de mi sistema y luego volvería a generar ese hambre. Así que, naturalmente, lo pensaré, después de tener tiempo libre. Eso es normalmente como funciona para mí. Un poco como el año pasado, quiero comenzar la segunda mitad de esta temporada con una explosión positiva y solo para poner las cosas en marcha. El triplete de carreras es intenso".

"Ese es el plan. Obviamente, es más fácil decirlo que hacerlo pero ese es ciertamente el plan". Haciendo un análisis a su desempeño durante la primera mitad del campeonato, el australiano admite que hasta el momento, el MCL36 ha sido uno de los coches más difíciles que ha conducido: "Sin duda, uno de los más". A pesar de la dificultad de pilotaje y aunque lo hemos visto teniendo un buen desempeño en algunos grandes premios, Ricciardo no ha encontrado en su totalidad, la confianza al conducir el monoplaza:

"Hay algunas vueltas, que juntaré y tendrán sentido. Y yo dije, eso fue dulce. Pero luego, un par de vueltas más tarde, podría perder cuatro décimas o algo así, y luego estoy como, ughh... No es tan simple, hay algunos obstáculos antes de llegar al siguiente punto y eso es un poco complicado. Supongo que cuando se trata de algo más complicado o cuando hay más variables, ahí es donde comienza a volverse ese paso más difícil".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.