Cambios de Jaguar en Seúl: baja de Sam Bird y llegada de Norman Nato

Mitch Evans es el segundo clasificado en la tabla de pilotos, mientras que el francés, Norman Nato se encargará de apoyarlo en pista tras la baja de Sam Bird, por una lesión. La Fórmula E tendrá un nuevo campeón en Seúl en menos de una semana, ya que se celebrará la final del campeonato en Corea del Sur. Mitch Evans llega a la cita con posibilidades de superar al líder del campeonato, Stoffel Vandoorne y convertirse en campeón mundial por primera vez.

Su compañero, Sam Bird, no correrá por una fractura en la mano y será reemplazado por el experimentado Norman Nato. Evans se encuentra a 36 puntos de diferencia con Vandoorne, sin embargo, el piloto de Jaguar tendrá la oportunidad de retar al belga, ya que dos carrera en Corea del Sur. Al haber tantos puntos en juego, Mitch Evans tendrá esta última oportunidad para proclamarse como campeón por primera vez: “Luego de lo sucedido en Londres, el equipo y yo hemos trabajado muy fuerte para maximizar todo lo posible de cara a la fecha doble en Seúl".

"Sé que mi coche tiene buen ritmo y confío muchísimo en este equipo. De cierta manera, la presión está en Stoffel (Vandoorne) y en Mercedes, pero no les haremos esta carrera fácil para ellos. Dejaremos todo el próximo fin de semana”, dijo un confiado Mitch Evans. No obstante, a pesar del optimismo del equipo para encarar el potencial mundial para uno de sus pilotos, Jaguar ha sufrido una pérdida enorme de cara a las dos carreras finales de la temporada.

Sam Bird no podrá correr el próximo fin de semana debido a una fractura en una de sus manos y por eso, el equipo ya tiene un plan para contrarrestar la ausencia del piloto. Como reemplazo de Bird, Norman Nato será el encargado de montarse en el Jaguar y ayudar a Evans a conseguir el mundial. El experimentado Nato, que ya logró victorias en la categoría, es el piloto de reserva del equipo y pretende hacer el mejor trabajo posible para que Mitch Evans consiga la corona: “En primer lugar, quiero desear a Sam (Bird) una pronta recuperación".

"Como piloto de reserva, he estado con el equipo en cada momento de la temporada y, si bien no he manejado un Fórmula E desde hace casi un año, pelearé por cada punto posible. Quiero tomar cada oportunidad y ser parte de esto”, dijo Norman Nato emocionado a pocos días de subirse al Jaguar. Para terminar, Sam Bird, quien se perderá las carreras finales de la temporada 2022, aprovechó el anuncio de la participación de Norman Nato para mostrar apoyo hacia su equipo y motivar a sus compañeros , sobre todo, sabiendo que Mitch Evans tiene oportunidad de ser campeón si supera a Stoffel Vandoorne:

“Estoy devastado por no poder correr en estas dos carrera finales en Seúl, particularmente porque llegaría a mi carrera número 100 en la categoría. Pasaré las próximas semanas recuperándome de la operación en mi mano izquierda. Confío mucho en Norman, ya que es un ganador y estoy seguro de que le dará muchos puntos al equipo Jaguar”, concluyó Bird.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.