Stefano Domenicali, sobre el calendario 2023: "No llegaremos a 25 grandes premios"

Una de las grandes incógnitas de la temporada 2023 es el calendario de la F1. En principio, el próximo año tendrá un total de 24 carreras, incluyendo el GP de Las Vegas en el nuevo circuito urbano situado en la capital del juego, además de la incorporación definitiva del GP de Catar en Losail. Sin embargo, esa cifra puede variar o, al menos, es la intención que tiene Liberty Media, en contra de la opinión de los equipos de F1.

Sobre el calendario final de cara a la próxima temporada, el máximo responsable de la F1, Stefano Domenicali, dice que están muy cerca de cerrarlo. "Ahora estamos acordando los detalles finales, así que no puedo decir nada más, pero creo que la próxima temporada habrá un par de carrera más. Así pues, no llegaremos a la cifra de 25 grandes premios", comentó el exjefe de la Scuderia Ferrari. De esta manera, se descarta la posibilidad de incluir más carreras además de las mencionadas de Las Vegas y Catar.

En sí, habrá que quitar alguna cita de cara al próximo año, pues la cantidad de carreras que hay incluyendo estas dos últimas es bastante grande. Para ello, se rumorea con la posibilidad de que Spa y/o Paul Ricard no formen parte del calendario 2023. Pero, exactamente, ¿qué busca la F1 con este aumento de carreras? Según el jefe de la F1, la categoría está buscando expansión internacional sin mover la fecha de inicio y final de la temporada.

"Es importante para nosotros mantener el equilibrio correcto en términos de movernos entre los países en diferentes partes del mundo. Al mismo tiempo, queremos fijar todo el calendario de marzo a noviembre, ambos inclusive", declaró el CEO de la máxima categoría del automovilismo en el portal Race Fans.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.