Pedro de la Rosa: "Yo habría hecho lo mismo que Fernando Alonso en su situación"

Sin duda, una de las noticias de la semana, no solo en la Fórmula 1, sino en el mundo del deporte en general, fue el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin para la temporada 2023. Cuando parecía estar cerca su renovación por Alpine, saltó la bomba. Ahora el equipo británico será su futuro y las declaraciones en el paddock y dentro del mundo de la F1 no han dejado de sucederse. Entre las personalidades que han dado su opinión al respecto está Pedro de la Rosa que en diversos medios ha apoyado la decisión del asturiano al cambiar de equipo:

"Le ha convencido el proyecto. Tras la retirada de Vettel se le abrió una puerta y Fernando prefiere el contrato plurianual que le ofrece Aston Martin. Yo habría hecho lo mismo que Fernando en su situación", señala. Alpine parecía estar haciendo la cama a Fernando con la intención de continuar en 2023, pero sin opciones para 2024, en donde la escudería francesa ya estaba preparando la llegada de Oscar Piastri.

Incluso ya en esa temporada, alguno de sus mandatarios comentaron que Alpine tenía tres grandes pilotos, comparando al joven con todo un bicampeón del mundo, algo que seguro que no hizo mucha gracia a Fernando. Comentarios como éste, o actuaciones como la de Esteban Ocon en el GP de Hungría, han ido sembrando la desconfianza en el piloto asturiano que decidió abrir la puerta para su marcha a Aston Martin. "Cuando un fichaje se realiza en tan pocas horas es porque la predisposición por fichar es muy alta por ambas partes".

"La agilidad en las negociaciones facilitan mucho este tipo de cosas", comentó De la Rosa en una entrevista para "El Larguero". "Aston Martin será un proyecto ganador mas tarde o más temprano. La inversión millonaria del equipo es un gran incentivo para Fernando para optar por esta nueva aventura en la Fórmula 1. La inversión está ahí, es un hecho. El equipo está creciendo a marchas forzadas, pero necesitan un piloto como Fernando Alonso para generar ese extra de motivación en la gente".

"Es un mensaje para todo el mundo: oye, vamos en serio y queremos ganar. A Fernando aún le quedan dos o tres años buenos y eso dentro de un equipo en progresión es una motivación brutal".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.