Para el equipo Alpine, la bajada de rendimiento de Alonso está al caer

La marcha de Fernando Alonso al equipo Aston Martin viene precedida por la negativa de Alpine a renovarlo a largo plazo. Esto se debe a su edad, pues el asturiano tiene ya 41 años y lleva en la Fórmula 1 desde el 2001, aunque con un parón de dos años de por medio. El español siempre ha dejado siempre clara su intención de seguir en la máxima categoría del automovilismo durante mucho tiempo más y que no ha vuelto para retirarse en breve, si no para luchar por cosas grandes.

El principal problema que tenía el equipo francés para renovarlo era la intención de subir a Oscar Piastri como compañero de equipo de Esteban Ocon una vez Alonso no estuviera rindiendo a un alto nivel, lo que contaban que sería más tarde que pronto. Por ello, su renovación iba de año en año y sin un futuro asegurado, mientras que el contrato de Aston Martin se ajusta más a lo que el español buscaba. 3 años y con opciones de más, algo que le da estabilidad y le aleja de las preocupaciones de buscar equipos para concentrarse en su pilotaje.

"Llega un momento en el que algo le pasa fisiológicamente a un piloto, y no tienes las mismas habilidades que cuando eras más joven", dijo Szafnauer. "Creo que le pasó a Michael. Creo que es justo decir que Michael Schumacher a los 42 años no era el mismo piloto que tenía a los 32 o 35 años. Y también les pasa a otros deportistas. Para los jugadores de cricket, no es un deporte tan agotador físicamente. Se trata de la coordinación ojo-mano, de mover el bate a los milímetros adecuados para proteger".

"Pero después de los 32, 33 o 34 años, el mejor bateador del mundo ya no puede hacerlo. Y eso es porque algo les pasa. Y también les pasa a los pilotos de carreras. Así que éramos partidarios de: sí, si rindes al máximo nivel, seguro que te mantenemos. Pero hagámoslo un año cada vez y creo que él quería una duración más larga. La pregunta era, bueno, ¿cuándo ocurrirá eso?" Por otro lado, el equipo Alpine tiene un punto de vista pesimista con respecto a Alonso y su rendimiento, porque, al contrario que el asturiano, los franceses opinan que es cuestión de poco tiempo que Alonso empiece a decaer en cuanto a rendimiento, algo parecido a lo que le pasó a Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel.

"Es difícil predecir el futuro", explicó el jefe de equipo de Alpine. "Como siempre digo, si pudiera predecir el futuro, no estaría aquí. Estaría en Las Vegas. Le ofrecimos un acuerdo de uno más uno. Y discutimos con Fernando que: mira, si el año que viene en este momento, estás rindiendo al mismo nivel, por supuesto, te llevaremos. Eso podría haber continuado pero creo que él quería más seguridad, independientemente del rendimiento: Quiero quedarme más tiempo. Creo que ese fue el quid de la cuestión de ir uno más uno en lugar de dos más uno o tres más uno o tres años".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.