Ott Tänak gana el Rally de Finlandia tras ganar la batalla con Rovanperä

Ott Tänak ha logrado la victoria del Rally de Finlandia 2022. Una victoria que le costó el dar el 100% en cada tramo desde la jornada del viernes. Después de una batalla trepidante con Kalle Rovanperä desde la jornada de ayer, el estonio logró una victoria muy especial para la marca Hyundai en tierras finlandesas.

Tras una frenética batalla entre Tänak y Rovanperä el sábado, hoy se preveía que la cosa iba a ser igual o más intensa. Kalle Rovanperä saldría con el cuchillo entre los dientes y recortaría distancia en el penúltimo tramo tras marcar el 'scratch' y llegar algo más cerca de Tänak en el Power Stage. Por otro lado, Essapekka Lappi sufriría un accidente que dejaría a su coche muy mal trecho. Aún así Lappi mantuvo el tercer lugar de la general y terminar el rally con un podio en casa.

La lucha por la victoria llegaba al Power Stage, y como se esperaba Kalle Rovanperä fue pie a la tabla para anotarse el 'scratch' y los cinco puntos extras. Tänak por su parte, fue gestionando sabiendo que cualquier error le podía costar la victoria. Lappi lograba llegar a meta sin parabrisas y con el coche dañado y por delante de su compañero Elfyn Evans. Thierry Neuville sólo pudo ser quinto, por delante de Katsuta y Greensmith.

Así las cosas, Rovanperä aumenta su ventaja en el mundial y obtiene 94 puntos de ventaja ante Tänak. 95 sobre Neuville y 105 sobre Evans. Esto se traduce en que el joven piloto finlandés, tiene su primer 'match ball' dentro de unos días en el Ypres Rally de Bélgica que será del 18 al 21 de Agosto.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.