Oscar Piastri aún tiene opciones de recalar en Alpine para 2023, todo y con líos judiciales

La polémica ha estallado esta semana en el seno de Alpine. Los franceses perdieron a Fernando Alonso, que anunció su fichaje por Aston Martín para 2023. Horas después, la escudería de Enstone anunció a Oscar Piastri como su sustituto. Sin embargo, el mismo piloto australiano lo desmintió a través de su cuenta de Twitter, generando un lío tremendo en la comunidad de la F1. Esto viene debido a una cláusula que había en el contrato del piloto australiano que le daba libertad si Alpine no le había dado un asiento en F1 antes de una determinada fecha.

Sin embargo, según Alpine, esa cláusula no existe. No sólo eso, sino que según apunta el portal Racer, el constructor francés tiene pensado presentar documentación que afirma la inexistencia de esa parte del contrato. Esto lo hará a la Junta de Reconocimiento de Contratos, generando la posibilidad de llevar el asunto a juicio. Según las últimas informaciones, McLaren podría ser el destino en el que el piloto australiano pueda acabar en 2023.

A pesar de ello, Racer apunta que desde Alpine no tienen ningún problema con Zak Brown y McLaren. Esto es debido a que ellos fueron informados por Piastri y su agente, Mark Webber, que él era libre de firmar. Con quién sí están mosqueados los de Enstone es con el mismo piloto y Webber. Desde Alpine no han agradado las formas con las que el piloto de 21 años y su agente les han dado la espalda. Cabe recordar que el actual piloto de pruebas de Alpine ha podido ser campeón de F3 y F2 y tener la posibilidad de ser piloto de F1 gracias a ellos.

Aún así, la intención de la escuadra de Szafnauer aún desean darle ese asiento, pues lo ven como un apuesta de futuro y que simplemente ha sido un problema contractual. Además, si el contrato es válido, por obligación le van a tener que dar ese asiento. Esto hace que probablemente el australiano acabe de una u otra forma subido a un F1 en 2023.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.