Massa no duda en que Alonso se hará sitio en Aston Martin: "Siempre se las arregla para poner todo de su lado"

Este pasado lunes saltaba la sorpresa con el anuncio de Aston Martin de que se decantaban por Fernando Alonso como sustituto de Sebastian Vettel, después de que el piloto alemán decidiera retirarse al final de la presente temporada. A partir de aquí no se han hecho esperar las reacciones acerca de si el piloto español ha tomado el camino correcto o si ha vuelto a tomar una decisión errónea. Uno de los que ha saltado a la palestra ha sido el que fuera compañero de equipo del asturiano en Ferrari Felipe Massa.

El expiloto brasileño conoce perfectamente a Alonso debido a que trabajaron conjuntamente durante cuatro años en Maranello. Según Massa, él y Fernando nunca tuvieron problemas a la hora de trabajar conjuntamente, pero reconoce que Alonso siempre se las ingenia para poner al equipo a su favor: "El problema que tiene es que divide un poco al equipo por la mitad. Para mí, es un piloto increíble. Tiene talento, es muy inteligente en su conducción y entiende cómo ser rápido en clasificación, es uno de los pilotos más rápidos".

"Nunca tuve ningún problema trabajar o hablar con él, pero siempre se las arreglaba para poner todo de su lado y separar el equipo un poco por la mitad", apuntó el expiloto brasileño. Este punto puede ser un quebradero de cabeza dentro de Aston Martin. Por un lado, nadie duda de la calidad de Alonso como piloto, cosa que ha quedado patente regularmente tanto en el pasado como actualmente (pese a sus 41 años). Sin embargo, se antoja interesante cómo podría encajar en el equipo, sabiendo que al lado va a tener a Lance Stroll, hijo de Lawrence Stroll, propietario del equipo, y que adquirió dicho equipo para que su hijo pudiera progresar dentro del gran circo.

Con Sebastian Vettel, piloto también 4 veces campeón del mundo y reputado dentro de la categoría, los problemas en este aspecto han sido más bien mínimos, no han ido más allá de alguna queja puntual del alemán en caso de que no se le dejara la posición al tener mejor ritmo que Stroll. Ahora bien, puede que con Alonso, con una posible mayor ambición de cosechar resultados que el alemán, esto pudiera cambiar.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.