Mahindra une fuerzas con ABT y competirán juntos en la Fórmula E

El equipo de Fórmula E, Mahindra, ha decidido a un paso adelante como escudería. Por primera vez en ocho años, han decidido crear su propio programa de carreras. El equipo indio se caracteriza por haber sido siempre una escudería libre de emisiones netas de carbono desde su creación, se ha comprometido a proporcionar el tren motriz al equipo ABT. A partir de 2023, los equipos de Fórmula E competirán con coches de tercera generación de aspecto idéntico y los fabricantes desarrollarán la transmisión eléctrica que luego podrá estar disponible para equipos privados. 

Algunos coches de la marca Mahindra llegarán a ABT en Kempten a partir del mes de octubre, mientras que los ingenieros están trabajando en relación a software, configuración y simulación, además de unirse para los días de prueba. Dilbagh Gill, director del equipo Mahindra explicó ante los medios los motivos de esta decisión: “ABT es uno de los equipos de carreras de primer nivel en el mundo y hemos disfrutado durante mucho tiempo compitiendo contra ellos".

"Es un honor poder tomar nuestro sistema de propulsión, desarrollado en asociación con ZF, y apoyar al equipo en su regreso al mundial de Fórmula E. Tanto Mahindra como ABT fueron equipos fundadores del campeonato y su ausencia en el paddock se ha sentido enormemente. Esperamos ver al equipo volver a ganar carreras a partir de 2023 y estamos comprometidos a apoyarlos con lo que sea que necesiten para tener éxito”.

Por la otra, parte, también habló ante los medios el director ejecutivo de ABT, Thomas Biermaier: “Como equipo, también queremos aportar a la asociación nuestra experiencia de siete años de Fórmula E con más de 80 carreras y más de una década de movilidad eléctrica en ABT. Esperamos con ansias esta nueva conexión Allgäu-India y estamos agradecidos de que Mahindra Racing y sus socios nos apoyen en nuestro regreso a la Fórmula E".

"Mahindra y ABT tienen una larga historia juntos: ambas marcas fueron miembros fundadores de la Fórmula E durante casi una década. Atrás, han tenido muchas grandes batallas y han impulsado conjuntamente el desarrollo de la serie fuera de la pista. Ahora continuamos nuestro viaje dentro de una intensa colaboración técnica”. Mahindra se une a Porsche y Nissan para proporcionar los sistemas de propulsión a los equipos privados de Fórmula E a partir de la próxima temporada, con Porsche apoyando a Andretti y Nissan trabajando con McLaren.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.