Indianápolis tendrá una cita de la IMSA en la temporada 2023

En una rueda de prensa en la que Pitlane Motor estuvo presente, los organizadores del circuito y de la IMSA confirmaron el retorno al escenario después de casi 9 años. La categoría de resistencia en Estados Unidos ha confirmado que competirá en Indianápolis el próximo año, pues así lo han confirmado Doug Boles (presidente del circuito), John Doonan (director de la categoría) y Sébastien Bourdais (piloto del equipo Cadillac), quienes estuvieron presentes en una rueda de prensa para anunciar la buena nueva.

Tras este anuncio, Doug Boles tomó la palabra diciendo lo siguiente: “Este es un momento emocionante aquí en Indianápolis. No sé cuántas veces he hablado con John (Doonan) en estas últimas semanas discutiendo esto, al igual que con Roger Penske, dueño del trazado. Los tres discutimos por mucho tiempo sobre permitir que IMSA regrese a este gran trazado y cómo aportaría su presencia a este escenario”, confesó Boles.

“Por ello, estamos aquí para anunciar que el IMSA competirá en Indianápolis desde 2023. Se correrá los días 15, 16 y 17 de septiembre en nuestra configuración de pista en un fin de semana estándar para la categoría, la cual no podemos esperar más”, añadió Boles. Emocionado, el presidente del circuito, Doug Boles, dio más detalles sobre cómo será el próximo año. La categoría IMSA no corría en este trazado desde el año 2014, en el cual formó parte de un fin de semana de la Nascar en Indianápolis:

“Ya queremos tener a Battle on the Bricks (nombre de la carrera) en nuestra pista en septiembre de 2023. Esta carrera será de dos horas y cuarenta minutos, sin embargo, para los años 2024 y 2025, estamos preparando algo aún mejor. Estoy muy agradecido con quienes han hecho esto posible. Muchísimas gracias por venir”, comentó Doug Boles. Asimismo, John Doonan, presidente de IMSA, también dio a conocer la emoción que siente por lograr que la categoría que dirige corra en el circuito más emblemático de Norteamérica.

El director confesó que estaban trabajando en este proyecto desde hace un par de años: “Este es un gran día para IMSA y para nuestros socios, quienes nos recomendaron que entráramos en este mercado. Nuestros equipos de carreras quieren competir aquí y estamos felices de haberlo conseguido para ellos”, declaró Doonan. A esto, el director de la categoría aclaró los planes que tienen a futuro en el trazado. Como había comentado Boles, IMSA dará “un salto” más desafiante en 2024 y 2025. Para ello, Doonan confirmó que se realizará “una carrera de 4 horas de día a noche como preparación”.

Por último, Sébastien Bourdais, piloto de IMSA y mundialmente reconocido, también asistió a la rueda de prensa como un referente del automovilismo multi-categoría. El piloto francés ganador en IndyCar, se mostró emocionado en volver a competir en Indianápolis, ya que, actualmente, Bourdais es piloto titular en el equipo Cadillac: “Este lugar es realmente espectacular y será una carrera que tendrá como clave al tráfico, pero aquí hay más oportunidades de superarlo".

"El circuito es ancho y eso ayuda a que la carrera sea siempre muy fluida y rápida. Sin duda alguna, será una carrera espectacular y un evento grandioso para quienes lo organizan, y sobre todo, para quienes más importan, los fans”, dijo Bourdais al final de la rueda de prensa.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.