Binotto no cree que deba haber cambios en Ferrari: "No veo nada que debamos cambiar"

Ferrari

Un patrón que se ha repetido con frecuencia a lo largo de este inicio de temporada ha sido el de los errores estratégicos del equipo Ferrari que les han hecho perder victorias que parecían tener en la mano. Algunos de ellos fueron el error de Mónaco, donde perdieron una victoria y un podio seguro para Charles Leclerc, o en Inglaterra al no llamar a Leclerc a boxes al aparecer el Safety Car al final de la carrera (aunque la victoria finalmente se quedara en casa al acudir Sainz al rescate), por no hablar del desastre este pasado fin de semana en Hungría.

Pese a que Ferrari no solo ha tenido problemas a nivel estratégico esta temporada, ya que Charles Leclerc también se ha visto afectado por dos averías y un error propio, si que es cierto que la cosecha de puntos, especialmente del monegasco, se ha visto notablemente afectada por este tipo de errores, lo que ha dado pie a que aparecieran rumores sobre si Ferrari iba a hacer cambios a corto o medio plazo dentro de su equipo de estrategia. Mattia Binotto, no obstante, ha negado que se vaya a realizar cualquier cambio:

“No es cuestión de mala suerte y tampoco hay nada que cambiar. Siempre es una cuestión de aprendizaje y construcción continuos. Ciertamente hay algo que debes mirar y entender por qué. Pero si vuelvo a hacer balance de la primera mitad de la temporada, no hay ninguna razón por la que debamos cambiar”, ha comentado Binotto al respecto. Binotto, por otro lado, enfatiza en el hecho de que en Ferrari trabajan todos juntos como un equipo y reconoce que Charles Leclerc sea probablemente el activo más valioso del equipo.

Sin embargo, le recomienda descanso y tranquilidad en vacaciones para volver con más hambre. Hay que recordar que a Leclerc se le ha visto más descontento en las últimas carreras tras varias decepciones que ha tenido que afrontar al perder carreras que tenía prácticamente controladas: “Debe descansar y relajarse para volver aún con más hambre. Como líder, es vital para seguir construyendo para el equipo y para sí mismo paso a paso, y creo en ver cada carrera como una oportunidad para ganar".

"Estamos ganando y perdiendo todos juntos. Creo que todavía hay mucho potencial” , ha afirmado Binotto para terminar.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.