Wolff cree que es mejor la llegada de Audi que Andretti: "Necesitamos entender qué es lo que puedes aportar"

Michael Andretti no quita el dedo del renglón de pisar terreno dentro de la máxima categoría, mientras que el interés de Audi por también formar parte de ello ha llamado la atención de la mayoría a comparación de la de Andretti. Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, ve la llegada de Audi a la Fórmula 1 desde el lado económico: "Andretti es un gran nombre, y creo que han hecho cosas excepcionales en EEUU".

"Pero esto es deporte y esto es un negocio y necesitamos entender qué es lo que puedes aportar al deporte. Y si un grupo multinacional internacional se une a la F1 y puede demostrar que va a gastar una cantidad de dólares, obviamente es una propuesta de valor totalmente diferente para todos los demás equipos". Además, la Fórmula 1 tiene el objetivo de aumentar su valor a futuro, por lo que considerar la entrada de grandes nombres ayudarán en este proceso:

"Con 10 franquicias que esperamos puedan aumentar el valor, y ciertamente no vas a aumentar el valor simplemente emitiendo nuevas franquicias a personas que no pueden aumentar el valor general de la Fórmula 1". Audi no solo ha despertado el interés en algunos, si no que la marca hermana del Grupo VW, Porsche podría convertirse en futuro motorista junto a Red Bull a partir de 2026 aprovechando la llegada de la nueva reglamentación del motor. Por otro lado, a pesar de su salida de la máxima categoría, Honda aún mantiene relación con Red Bull, aunque éste está considerando regresar en 2026 cuando el nuevo reglamento referente a motores entre en vigor.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.