Sebastian Vettel estuvo cerca de volver a Red Bull en 2021

Sebastian Vettel puede presumir de haber tenido una etapa brillante dentro de la Fórmula 1. El alemán ha sido cuatro veces campeón del mundo con el equipo Red Bull y ha protagonizado una de las mayores y bonitas rivalidades en pista en los últimos años con Fernando Alonso (por aquel entonces en Ferrari) como enemigo. Desde aquel 2013, donde se coronó como campeón del mundo por cuarta vez, su carrera poco a poco fue a menos. Llegó a emigrar al equipo Ferrari, donde compartió escudería con Kimi Raikkonen o Charles Leclerc, hasta que se marchó a Aston Martin en 2021.

Fue ahí donde el jefe del equipo Red Bull, estuvo en conversaciones con el cuatro veces campeón del mundo para un posible regreso a la que fue su casa. En Red Bull todo está funcionando a las mil maravillas: las estrategias salen a la perfección, el piloto principal está haciendo un mundial soberbio y tiene a un compañero que define a la perfección lo que es ser escudero. A pesar de tener atado a Max Verstappen hasta 2028, las relaciones entre Christian Horner y Vettel estuvieron cerca de llevar al alemán a su antigua escudería, aunque como señaló el CEO de Red Bull, no se llegó a suceder:

“Tuvimos algunas conversaciones exploratorias, pero sería un poco como volver con una antigua novia, probablemente nunca sería lo mismo la segunda vez". La hazaña conseguida hace diez años lo recuerda como un gran recuerdo de lo vivido: “Lo que logramos juntos fue tan notable. Fue algo fenomenal y eso siempre será parte de nuestra historia, y estamos tremendamente orgullosos de haberlo tenido como parte de nuestro equipo”.

Horner no conocía los planes de Vettel y su retirada, pero piensa que ha tomado la decisión correcta para el futuro: "No creo que nadie lo supiera, lo vi cuando salía del paddock en Paul Ricard y obviamente había sido un día frustrante para él. Pero creo que es la decisión correcta, no es bueno verlo correr en la mitad de la parrilla, no creo que esté satisfecho con eso, es el momento adecuado para cerrar el telón de lo que ha sido una carrera increíble", concluyó su exjefe.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.