Problemas en el anuncio del acuerdo entre Red Bull y Porsche

Para 2026, una nueva reglamentación de motores entrará, eliminando elementos como el MGU-H y incorporando combustibles sintéticos. Esto ha hecho que haya marcas interesadas en entrar en la F1. Entre ellas, el grupo Volkswagen, que anunció a principios de año que entraría con Audi y Porsche a partir de la temporada 2026. Hablando de esta última marca, parecía que tenía un acuerdo con Red Bull para adquirir el 50% del equipo austríaco.

De esta manera, la marca alemana le aportaría unidades de potencia a partir de la mencionada temporada. Sin embargo, este anuncio no se ha llegado a concretar, a pesar de encontrarse documentos legales que lo daban por hecho. Entonces, ¿por qué se está retrasando? El jefe de los austríacos, Christian Horner, dijo que aún tenían que afrontar un largo proceso antes de anunciar un acuerdo. Este proceso incluye la aprobación definitiva de la nueva reglamentación de motores, prevista para el 8 de agosto.

En estos acuerdos, también se incluye la cantidad de horas extra permitidas para la creación de motor de una nueva entidad. En declaraciones a Motorsport-Total.com, el asesor del equipo austríaco, Helmut Marko, comentó los factores que se tienen que tener en cuenta para anunciar este acuerdo. "La decisión del consejo de administración de Volkswagen es que si las normas técnicas cumplen los criterios, entonces tienen el visto bueno para entrar en la Fórmula 1", declaró Marko. Entre esos criterios, hay algunos que aún están por discutirse, según el asesor de los de Milton Keynes.

"Eso se refiere principalmente a la limitación de costes, la sostenibilidad, el combustible de cero emisiones, la igualdad de oportunidades como recién llegado, por lo que más capacidad de banco de potencia, y así sucesivamente. Pero en términos puramente formales, estas nuevas regulaciones aún no existen. Se supone que el presidente de la FIA lo someterá pronto a votación por correo electrónico. Sólo entonces las cosas se pondrán oficialmente en marcha", dejo en claro el expiloto de F1.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.