Pirelli anuncia los compuestos para los GP de Bélgica, Italia y Holanda

La marca italiana, que suministra en exclusiva los neumáticos para los 10 equipos del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, ha publicado su elección para los siguientes tres Grandes Premios después del descanso de verano de la temporada 2022, como son las carreras de Bélgica (Spa), Italia (Monza) y Holanda (Zandvoort). De cara a la elección de Pirelli, tenemos cosas muy interesantes que podría, afectar a las estrategias de los equipos.

Empezando por las citas de Bélgica e Italia, la elección de compuestos es la misma. Esto provoca que Pirelli haya optado por los compuestos intermedios, para ello, los pilotos de la parrilla contarán con el C2 siendo el compuesto más duro, el C3 como los medios y el C4 representará al neumático más blando que veremos este año en los circuitos de Spa-Francorchamps y Monza. En lo relativo al Gran Premio de Países Bajos, la elección es muy conservadora.

Por esa razón, la firma italiana ha decidido llevar los tres compuestos más duros de la gama que tienen en esta temporada. Debido a esto, el circuito de Zandvoort acogerá y vera en pista el compuesto C1 (duros), compuesto C2 (medios) y compuesto C3 (blandos). Veremos si esta elección de Pirelli hace que veamos un fin de semana interesante, cuando la F1 llegue a la carrera de casa de Max Verstappen.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.