Pato O’Ward: "Voy a ignorar todo lo que se está diciendo para concentrarme en mi trabajo"

El piloto mexicano prefiere mantenerse “alejado” de la polémica originada por McLaren por los casos Alex Palou y Oscar Piastri. En esta mitad de temporada, tanto para la IndyCar como para la Fórmula 1, la polémica empieza a asomarse como protagonista en ambas categorías por las acciones que, el equipo McLaren ha venido realizando en las competiciones en las que compite. La mítica escudería británica se ve envuelta en controversia por los posibles fichajes de Alex Palou y Oscar Piastri, dos pilotos que tenían contratos con sus equipos.

Todo inició hace poco con un anuncio de McLaren que aseguraba que Palou correría para ellos en 2023, obviando así, su acuerdo vigente con Chip Ganassi. De la misma manera, ha sucedido ahora con Piastri. El equipo Alpine anunciaba al piloto australiano como su nuevo refuerzo tras la salida de Alonso, no obstante, Piastri rechazaba públicamente al equipo. Estando en “el ojo de la tormenta”, McLaren contaría con una alineación de pilotos de ensueño, teniendo en cuenta a Pato O’Ward y Alexander Rossi, grandes pilotos en la IndyCar.

Lo que sí puede decirse es que estas gestiones podrían ser contraproducentes para McLaren en la presente temporada, ya que 2022 aún no ha acabado y sus pilotos pueden sentir una presión extra con lo variable que está el mercado de pilotos, sobre todo con McLaren. Pato O’Ward, piloto que pelea el campeonato se ha pronunciado sobre los hechos recientes: “Comprendo que, de cierto modo, soy una pieza del rompecabezas, pero lo mío con mi contrato se resolvió hace meses. Siento que mi vida ahora es de lo más tranquila, comparada a otras, incluso con todas las cosas que pasan en el equipo".

"No tiene nada que ver conmigo y es algo con lo que alguien ha decidido jugar”, comentó O’Ward dejando en claro que su futuro está asegurado, a pesar de lo que se vive. De cara a la igualdad que hay en la parrilla de la IndyCar, el piloto mexicano solo quiere estar tranquilo y mantener la cabeza baja: “En lugar de hacer bulla alrededor del equipo, intento estar tranquilo y siento que he madurado en ese aspecto con la experiencia de estos últimos años. Las negociaciones conmigo ya cesaron y no me siento molesto por lo que pasa”, confesó el hombre de McLaren. 

Ahora, McLaren enfrentará un juicio contra Ganassi por “transgredir” el acuerdo que el equipo estadounidense tenía con Alex Palou. Si los británicos ganan el juicio, lo más probable es que deleguen a Félix Rosenqvist a la Fórmula E, lo que le “caería” mal al sueco, ya que ha hecho una temporada más que aceptable al lado de Pato O’Ward: “Creo que la persona que toma las decisiones, que es Zak (Brown), está totalmente separada del equipo y de nuestro personal. Creo que Félix y yo estamos viviendo un gran momento, ya que trabajamos muy bien juntos y rendimos al máximo".

"Siento que estoy en la mejor etapa de mi carrera. Ayudamos al equipo a crecer y hay mucha confianza con Félix”, aseguró O’Ward sobre la posible salida de Rosenqvist. “Intentamos hacer lo que podemos para mantener a todo el mundo centrado. No es nuestro trabajo limpiar un lío que no creamos, pero formamos parte de un equipo de carreras y somos pilotos que quieren ganar, eso es lo que venimos a hacer”, añadió de forma contundente. 

Por último, el piloto mexicano realiza esfuerzos para que las “movidas” de McLaren no sesguen el rendimiento alcanzado hasta ahora. Con cuatro carreras por delante, solo 46 puntos separan al mexicano del líder de campeonato, Will Power. Lo único que busca O’Ward es motivar a su equipo y que ningún trabajador despegue la mirada de lo más importante, la victoria: “Diré que nuestro equipo cumple y trabaja muy bien, por lo que no es algo que debamos sacrificar".

"Cuando ignoremos el ruido que no es culpa nuestra, podremos seguir trabajando como hasta ahora, sin preocuparnos de las otras cosas que aparecen, ya que eso no nos ayudará. Solo nos vamos a centrar en ganar el campeonato y que el equipo se vea bien, al menos en la pista”, concluyó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.