El futuro de Mick Schumacher, en el aire, aunque él se ve en Ferrari: "Estoy listo"

Ha llegado el parón veraniego a la Formula 1 pero la actividad en los despachos de la máxima categoría del automovilismo siguen muy activas, con el futuro de muchos pilotos en el aire. Entre esos pilotos, está Mick Schumacher, quién finaliza contrato con Haas esta temporada. El alemán, tras conseguir los primeros puntos en el GP de Gran Bretaña y hacer cuatro carreras en julio bastante buenas, tiene muchas opciones de renovar.

Sin embargo, esto no es así. Y es que según la cadena de televisión alemana RTL, los americanos han paralizado las negociaciones para su renovación. Haas aún no tiene claro cuál será su devenir para 2023 y, por eso, esperan ver la situación del mercado actual para ver cuáles son las opciones para el piloto que puede acompañar a Kevin Magnussen en 2023. Por ello, aplazan las negociaciones con Mick hasta el GP de Italia.

El fichaje de Alonso por Aston Martín ha hecho perder al nacido en Suiza un buen asiento para 2023. No obstante, hay algunas opciones bastante interesantes aún de cara al próximo año. Equipos como Alpine, que se ha quedado sin Alonso y Piastri, AlphaTauri, que aún tiene que confirmar la renovación de Tsunoda, y Williams, que busca al compañero de Albon, son opciones buenas para él. Aún así, él se ve preparado para subirse al Ferrari en 2023. "Estoy listo. Quiero decir, nuestras coches no son iguales, pero son similares".

"Crecí con Ferrari desde la temporada 2019 y siento que entiendo todo el procedimiento. Estaría más que feliz de mostrarles lo que puedo hacer", dejo claro el hijo del siete veces campeón del mundo. Además, el alemán se ve bien en cuanto al rendimiento y a la gestión de la presión. "Siempre estoy bajo presión, pero de momento soy feliz , a pesar de ser consciente de que no hay tiempo para relajarse de ninguna manera".

"Siempre se trata de mejorar el rendimiento, y estamos tratando de hacer todo lo posible para que nuestro coche sea más rápido. El foco siempre está en intentar mejorar y ser mejores, para llegar a posiciones cada vez más importantes", fueron las palabras de Mick Schumacher.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.