El automovilismo podría ser olímpico en Los Ángeles 2028

El Comité Organizador de los Juegos olímpicos que se celebrarán en Los Ángeles durante 2028, ha propuesto a nueve federaciones deportivas que presenten un proyecto para que sus deportes puedan ser representados en dicha cita olímpica. Entre dichas propuestas están el regreso del kárate o una de las más inesperadas, la inclusión del automovilismo como deporte olímpico aunque también otros deportes menos conocidos como el squash, el kickboxing, el béisbol, el cricket o el lacrosse.

Que el automovilismo es una de las disciplinas deportivas con más seguidores en todo el mundo es algo bien sabido, por lo que incluir una categoría donde pudiesen competir con vehículos en igualdad de condiciones podría ser un gran reclamo para los aficionados. En los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 tuvo lugar una carrera de exhibición protagonizada por karts eléctricos, algo que ya pone en precedentes al automovilismo dentro de la estructura olímpica.

Pues bien, la decisión sobre estos deportes se espera que se tome antes del congreso de Mumbai previsto para mediados de 2023 y ahí seria cuando podríamos saber si el motor tiene presencia en uno de los eventos deportivos mas importantes del mundo como son los JJOO, donde compiten una gran cantidad de deportistas en diferentes disciplinas. De hecho, en los últimos pudimos ver en acción a mas de 10.500 deportistas.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.