Vettel aspira a lo mejor tras su decisión: "Estoy aliviado y con ganas de las próximas carreras"

Sebastian Vettel

Sebastian Vettel no ha esperado a volver de vacaciones para hacer pública su decisión de retirarse de la categoría reina del automovilismo. Aunque el comunicado ha sido un poco escueto a través de un vídeo en redes sociales, el equipo Aston Martin ya conocía previamente su decisión. El piloto alemán cree que este tiempo en el que ha estado sopesando su futuro, ha podido influir negativamente en su rendimiento y ahora sin ese peso se ve más motivado que nunca para afrontar sus últimos GP en Fórmula 1:

"No veo que vaya a tener problemas para motivarme en las próximas carreras, siento un poco lo contrario. Obviamente, esta decisión ha estado en mi cabeza durante tanto tiempo, y ha consumido mucha energía para ser honesto, y tal vez incluso a veces me distrajo un poco. Estoy bastante aliviado y con ganas de las próximas carreras. Así que quizá sea más bien lo contrario. No es una decisión que haya tomado de la noche a la mañana. Obviamente, la decisión final la tomé diciéndole al equipo que iba a parar y que no iba a continuar".

"Pero he pensado mucho en ello, creo que es el momento adecuado para hacer otras cosas”. Aunque los resultados no siempre han sido los esperados para un equipo que aspiraba a ganar o a luchar por victorias, el cuatro veces campeón del mundial no considera que su decisión se haya visto demasiado influenciada por ello: “El objetivo siempre ha sido ganar y competir en la parte delantera. Creo que he sido muy privilegiado por haber tenido tantos grandes coches y equipos en el pasado con los que he podido conseguir muchas cosas”.

"Creo que en términos de grandeza, este equipo no está por debajo de ninguno de ellos, en comparación con cualquiera de los anteriores, pero obviamente, nuestro paquete no era tan fuerte como nos hubiera gustado que fuera. Así que no competimos por las posiciones delanteras. Pero en términos de esfuerzo, espíritu de equipo, calidad, creo que hay todos los ingredientes adecuados. Y veo que el equipo progresará en los años siguientes”.

Al final el valor diferencial de su decisión lo ha supuesto su familia y en especial su esposa, Hanna, que ha sido una parte influyente en el tiempo que le ha tomado dar este paso. El alemán siempre ha sido muy reservado a la hora de hacer cualquier comentario sobre su entorno, pero en momentos como este, merecen una mención: “Por supuesto, he pasado mucho tiempo hablando con mi mujer. Y ella ha sido probablemente el primer apoyo en cuanto a seguir adelante, pero también dijo que en última instancia, es mi decisión".

"Pero como he dicho, tanta dedicación significa también mucho tiempo en la cabeza, en los pensamientos, pero también un esfuerzo físicamente lejos de casa, de los niños, de la familia”. Vettel también ve su implicación en cuestiones medioambientales como una influencia en su forma de pensar y de afrontar estos momentos: “Sí, es uno de los factores que definitivamente ha jugado un papel, no puedo darte una cifra en términos de porcentaje, creo que sería una tontería pero sin duda, ver que el mundo está cambiando y ver el futuro, en una posición muy amenazada para todos nosotros, y especialmente para las generaciones venideras".

"Entiendo que parte de mi pasión, mi trabajo viene con cosas de las que no soy un fan. Creo que una vez que ves estas cosas, y una vez que eres consciente, entonces no creo que puedas realmente dejar de ver. No es el factor principal. Como he dicho, es una combinación de muchas cosas, pero también es parte del motor de la decisión”. Aunque la Fórmula 1 no pierde un aficionado, aunque si a un campeón del Mundial por segundo año consecutivo, y no puede estar más agradecido a este deporte por las personas, momentos y lugares que le ha dado:

"Creo que soy increíblemente afortunado por haber encontrado algo que significa tanto para mí en mi vida, que me ha dado tantas alegrías, una plataforma para hacer amistades y conocer todo tipo de gente, viajar por el Mundo, ver cosas, abrir mis horizontes”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.