Sergio Pérez inscribe un equipo en el Campeonato del Mundo de regatas eléctricas

Sergio "Checo" Pérez ha creado un equipo de E1 para competir bajo la bandera de México en el próximo campeonato de regatas 100% eléctricas, el UIM E1 World Championship. Esto surge debido a que el mexicano fue parte del equipo de Alejandro Agag en la GP2 con el que pasó mucho tiempo y entabló una relación de amistad. El propio Agag fue el encargado de informar a Pérez acerca de este nuevo proyecto del que es copropietario.

Pérez afirma estar ilusionado con la participación de un equipo mexicano en esta primera edición del campeonato y tiene ganas de promocionar esta nueva aventura sostenible de la que formará parte. El barco en cuestión ya tiene nombre y ese es "RaceBird" (pájaro de carreras) y parece más que listo para competir al más alto nivel y darle a los aficionados mexicanos y de todo el mundo algo más en lo que confiar.

"Estoy muy emocionado ante la perspectiva de convertirme en un nuevo propietario de equipo en E1 y tener un equipo que represente a México en el UIM E1 World Championship", declaró Sergio Pérez. "Dada mi relación con Alejandro Agag, he seguido de cerca lo que ha estado haciendo y sus diversos campeonatos, y creo que lo que ha logrado con la promoción de formas más sostenibles de automovilismo es encomiable. Ver a un equipo de carreras enarbolando la bandera de México en un escenario global será increíble y no puedo esperar a ver el RaceBird en acción por primera vez".

"He escuchado muchas historias positivas sobre el bote y el emocionante producto deportivo que E1 está tratando de crear para los aficionados con los eventos en la ciudad". Por otro lado, Alejandro Agag analizaba la llegada de Checo a este campeonato. "Checo y yo seguimos siendo muy amigos desde que trabajamos juntos en la GP2, donde Checo conducía para mi equipo. En cierto modo, parece que las cosas han cerrado el círculo, ya que yo lo contraté como piloto y ahora Sergio ha creado su propio equipo en E1".

"No sólo es un piloto de carreras increíblemente rápido y talentoso por derecho propio, sino que también es inteligente y tiene todos los atributos necesarios para convertirse en el dueño de un equipo de éxito. Estoy encantado de dar la bienvenida a Checo a la familia E1 y estoy deseando ver cómo se desarrollan los planes para el Equipo México".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.