Ott Tänak toma la batuta del Rally de Finlandia, logrando batir a los Toyota

Ott Tänak acaba la jornada del viernes como líder del Rally de Finlandia. El piloto estonio supo encontrar la velocidad y el ritmo, para batir a los Toyota que podemos decir que corren en casa. El estonio acaba hoy con una ventaja de 3.8 segundos ante un Essapeka Lappi que fue el más rápido de los Toyota. Por su parte Elfyn Evans y Kalle Rovanperä, son tercero y cuarto respectivamente al no poder igualar el ritmo de Tänak, ni el de su propio compañero de equipo.

Ott Tänak ha mantenido un gran ritmo en el bucle matinal, llegando con un colchón de 6,2 segundos al sexto tramo con respecto a su máximo perseguidor del día de hoy Essapeka Lappi. Elfyn Evans ocupaba la tercera plaza de la general, a más de once segundos del líder, y tanto Breen como Rovanperä y Katsuta estaban a la estela del piloto galés. El que no tuvo una buena mañana era Thierry Neuville, que no estaba a gusto con el coche y se cedía 25 segundos con el líder.

En cuanto a los pilotos de M-Sport Ford, Pierre Louis-Loubet estaba en la séptima posición, por delante de Jari Huttunen que debutaba a los mandos de un coche de la máxima categoría. Por otro lado, Adrien Fourmaux sufría mucho con los problemas de dirección asistida que sufría su coche, y Oliver Solberg tuvo un accidente nada más arrancar el primer tramo del viernes que le obligó al abandono del rally por daños en su jaula de seguridad.

En el bucle vespertino, las primeras gotas de lluvia hacían acto de presencia pero de manera tímida. Kalle Rovanperä dio un salto hacía adelante para intentar meterse en la pelea por la victoria de la prueba de casa. El piloto local comenzaba a ponerse por delante de Evans, Breen y compañía, pero no era capaz de tener ese ritmo para batir a un Tänak y Lappi en los primeros tramos.

Así las cosas, llegaba la hora de afrontar la segunda pasada por Sahloinen-Moski que cerraba la jornada de hoy. Rovanperä seguía sin lograr tener ese ritmo de los pilotos de cabeza, y se le pone un poco cuesta arriba lograr la victoria ante su público. El scratch lo marcó Essapeka Lappi quien se metía aún más de lleno en la disputa por la victoria del rally.

Ott Tänak culmina el día de hoy con una ventaja de 3.8 segundos ante Lappi en la general, y más de 15 segundos sobre Evans y Rovanperä. Por otro lado, Breen se encuentra en el quinto lugar, inmerso en una batalla intensa con Katsuta y con Neuville con un papel secundario en esta actuación. La jornada de mañana nos depara más 150 kilómetros cronometrados con ocho tramos divididos en dos bucles

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios