OFICIAL | Rinus Veekay extiende su contrato con el equipo Ed Carpenter

El equipo Ed Carpenter Racing ha confirmado la renovación del piloto neerlandés Rinus Veekay tras firmar un contrato multianual. El nombre de Veekay sonaba como uno de los posibles para sustituir al español Alex Palou en Chip Ganassi, si finalmente este se marcha a la estructura McLaren en 2023. Rinus Veekay se encuentra inmerso en su tercera temporada en la IndyCar desde que firmó con Ed Carpenter para cruzar el charco.

El holandés logró ser el "rookie del año" en su primera campaña en la máxima categoría de monoplazas estadounidense. En su debut en la IndyCar, logró su primera pole position y su primer podio. Al siguiente año, en el Gran Premio de Indianápolis se hizo con su primera victoria en la categoría mientras que, en 2021 se clasificó en primera fila para las 500 millas de Indianápolis, así como también este año. Rinus Veekay se ha mantenido de una manera regular en cuanto a resultados se refiere desde que aterrizo en la IndyCar.

Esta temporada ha logrado acabar dentro del Top 6 en tres de las cinco carreras disputadas en el pasado mes de Julio. Ahora mismo es 11º de la clasificación de pilotos y por eso, el neerlandés se ha ganado a pulso esta renovación de la cual esta muy feliz. "Estoy muy emocionado de continuar con Ed Carpenter en lo que será mi cuarto año en la IndyCar. Ed Carpenter me dio la oportunidad de conducir para el equipo cuando salí de Indy Lights y desde entonces me ha permitido demostrar mi talento en un monoplaza".

"La continuidad en ECR es genial, apenas ha habido cambios en mi tiempo aquí y es muy agradable tener el mismo grupo de personas a mi alrededor todo el tiempo. Hemos estado mejorando nuestro rendimiento cada temporada y con el apoyo de Todd Ault y BitNile, realmente podemos avanzar a medida que nos acercamos a 2023. Todavía tenemos una temporada para terminar este año, pero es genial saber los planes de mí futuro. Me motiva a mí, al equipo y a todos los que nos rodean a obtener más resultados excelentes antes de centrarnos en el próximo año".

El propietario del equipo Ed Carpenter, se muestra muy contento de que Rinus Veekay siga con ellos la próxima temporada, y espera que siga en esta línea de buenos resultados. "Estoy muy feliz de poder extender nuestra relación con Rinus, es un piloto extremadamente versátil y talentoso. Él ha sido y sigue siendo nuestra esperanza construir nuestro equipo a nuevas alturas con Rinus ayudando a liderar la carga". El equipo Ed Carpenter Racing espera mantener su alineación para 2023 con Conor Daly, sino ocurre algún problema con el patrocinio de criptomonedas.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.