OFICIAL | Óscar Piastri ficha por McLaren para 2023

El mercado de pilotos se mueve a una velocidad vertiginosa y se ha vuelto a confirmar otro de los asientos de cara a la temporada 2023 de F1. McLaren ha confirmado en sus redes sociales oficiales que Óscar Piastri será piloto del equipo acompañado a Lando Norris para 2023 en un contrato que le unirá durante varios años, sin especificar el equipo la duración exacta del mismo. Piastri debutó en monoplazas en la temporada 2016/2017 de la F4 Árabe, consiguiendo dos podios.

En 2017, quedó segundo en la F4 Británica y, dos años después, consiguió el campeonato de la Formula Renault, con 320 puntos. Esto le dio un pase a la F3 con Prema en 2020, dónde sólo estuvo un año, en el cual consiguió el campeonato con dos victorias y seis podios. En 2021, subió a la F2 con el equipo italiano y volvió a colocarse en la cima del campeonato, con 252 puntos. En sus primeras palabras dentro de la estructura de Woking, Óscar Piastri se muestra muy contento de formar parte de un equipo tan histórico como McLaren.

"Estoy muy emocionado de hacer mi debut en la F1 con un equipo tan prestigioso como McLaren y estoy muy agradecido por la oportunidad que se me ha brindado. El equipo tiene una larga tradición de dar una oportunidad a los jóvenes talentos, y estoy deseando trabajar duro junto a Lando para llevar al equipo al frente de la parrilla. Estoy enfocado en prepararme para mi debut en la F1 en 2023 y comenzar mi carrera en la F1 en papaya.", comentó el piloto australiano

Por su parte, el jefe del equipo, Zak Brown, está satisfecho por el fichaje del australiano de cara a la próxima temporada. "Oscar es uno de los talentos emergentes que llegan a la F1 y estamos encantados de verlo unirse al equipo para 2023. Ganar tanto en F3 como en F2 en sucesivas temporadas de novato es un logro real y un testimonio de su talento. en las carreras de monoplazas. En Lando y Oscar tenemos una alineación de F1 joven y emocionante con un gran potencial, lo que nos coloca en una buena posición para lograr nuestras ambiciones futuras".

"Oscar es una adición emocionante a la familia McLaren y esperamos verlo crecer con nuestro equipo de F1", fueron las palabras de Brown. Para acabar, Andreas Seidl daba la bienvenida a Piastri reconociendo lo importante de este acuerdo: "Todo el equipo está encantado de dar la bienvenida a Oscar a McLaren para la temporada 2023 de F1. Tiene una impresionante carrera deportiva hasta la fecha y estamos seguros de que, junto con Lando, podrá ayudarnos a dar un paso más hacia nuestras ambiciones".

"Todavía tenemos un trabajo importante que hacer esta temporada en el que el equipo sigue enfocado, antes de asegurarnos de que Oscar se integre al equipo lo más rápido posible y esté listo para los desafíos que se avecinan. Esperamos prepararnos juntos para una emocionante temporada 2023". De esta manera, uno de los capítulos más controversiales de esta "silly season" se cierra, al menos, de momento, con un final satisfactorio para el piloto australiano. El expiloto de Alpine fue anunciado como el sustituto de Fernando Alonso en el equipo de Enstone.

Sin embargo, esto fue desmentido por el mismo campeón de la F2 2021, diciendo que ya no formaba parte más de la escudería francesa. Ahora, sabemos cuál será el destino del australiano: el equipo McLaren cogiendo la plaza del también australiano Daniel Ricciardo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.