McLaren habría confirmado a Daniel Ricciardo la llegada de Oscar Piastri en 2023

El equipo británico está a pocos flecos de dar oficialidad a uno de los movimientos más sorpresivos y, a la vez, importantes del mercado de pilotos 2023. Los de Woking están a punto de fichar a Óscar Piastri quien, estaba ligado a la estructura de Alpine durante estos años. De hecho, los franceses habían anunciado al australiano como su piloto oficial. Sin embargo, el mismo piloto desmintió esta información, pues se había desvinculado por completo de los de Enstone.

Esto ha sido posible gracias a una cláusula en el contrato del piloto campeón de la F2 en 2021. Esa cláusula decía que si el equipo no le garantizaba un asiento titular en F1 antes del 31 de julio, tenía completa libertad para negociar con otra escudería. Esta situación no le agradó a Alpine, ya que consideraba que el piloto no tenía derecho a romper el contrato de manera unilateral. No obstante, parece que el contrato es 100% legal, por lo que las acciones realizadas por Piastri y su agente, el expiloto de F1 Mark Webber, son las indicadas.

Webber es, de hecho, quién le va a llevar a la escuadra de Woking, gracias a sus buenas relaciones con Andrea Seidl, jefe de los británicos, ya que trabajaron juntos en la WEC con Porsche. Durante esos instantes, Webber estaba negociando para que Piastri pudiera pilotar para Williams, según informa Motorsport.com. No obstante, una vez se conoció el interés de McLaren, toda negociación se paró y se centraron en esa opción. Ahora, tras llegar a un acuerdo, el equipo británico le ha anunciado a Daniel Ricciardo que no cuentan con sus servicios de cara a 2023.

Sin embargo, antes de separar sus caminos, el 3 y su actual equipo tendrán que acordar los pagos correspondientes de su liberación, ya que a Daniel aún le resta un año de contrato con los de Woking. De cara a su futuro, Ricciardo no contempla otra opción que no sea la F1. De hecho, el australiano es el principal candidato para el asiento de Alpine si finalmente las negociaciones con Piastri llegan a buen puerto. Aún así, no es el único piloto que opta al asiento de los de Enstone.

Y es que hay otros pilotos como Mick Schumacher, que termina contrato con Haas esta temporada, el cual se puede desvincular del programa de jóvenes pilotos de Ferrari con el objetivo de llegar a la estructura francesa. Otra opción es Pierre Gasly, quién está bajo contrato con Alpha Tauri hasta 2024. Aún así, habrá que esperar cual puede ser el reemplazo de Alonso en Alpine.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.