Masi y las consecuencias de Abu Dabi 2021: "La gente decía que iban a venir a por mí"

El ex director de carrera de la F1, Michael Masi ha confirmado a The Telegraph que el período que siguió al polémico Gran Premio de Abu Dabi del año pasado fueron "días oscuros" marcados por el abuso en línea dirigido al ex funcionario de la FIA y las amenazas de muerte. Michael Masi, llevo la difícil tarea de sustituir a Charlie Whiting, la responsabilidad de sustituir a alguien tan respetado en el Mundial.

Unas decisiones muy polémicas y en especial a la última carrera del Mundial de 2021, con una decisión muy polémica le llevaron a perder el puesto. La investigación de la FIA sobre los dramáticos procedimientos llevó a la destitución de Masi como director de carrera de la F1 y, en última instancia, a su salida a principios de este año de la FIA. Pero las secuelas de los hechos ocurridos el pasado diciembre y la reacción que generaron fueron difíciles de soportar a nivel personal para el australiano.

"Hubo algunos días oscuros. Y absolutamente, me sentí como el hombre más odiado del mundo. Recibí amenazas de muerte. La gente decía que iban a venir a por mí y a por mi familia. Todavía recuerdo que caminaba por la calle en Londres un día o dos después. Pensé que estaba bien hasta que empecé a mirar por encima del hombro. Miraba a la gente preguntándose si iban a por mí", dijo Masi en una extensa entrevista con The Telegraph. "El odio online dirigido a Masi por parte de los fans de Hamilton, el que fue el gran damnificado de su decisión, se descontroló".

"Me encontré con cientos de mensajes. Y eran impactantes. Racistas, abusivos, viles, me llamaban de todo. Y había amenazas de muerte. Y siguieron llegando. No sólo en mi Facebook, sino también en mi LinkedIn, que se supone que es una plataforma profesional para los negocios. Era el mismo tipo de abuso", declaraba el ex director de carrera. A pesar de sus esfuerzos por ignorar la repugnante ola de abusos, los mensajes perturbaron la salud mental de Masi. "No fui a hablar con un profesional. Con el beneficio de la retrospectiva, probablemente debería haberlo hecho".

"La mayor parte del tiempo me lo guardé para mí", añadió. "Se lo conté a algunas personas, pero no a muchas. No quería preocupar a mi familia y amigos. No quería que ellos también se preocuparan. La FIA lo sabía, pero creo que le resté importancia a todo el mundo, incluidos ellos", explicaba Masi. Más de un año y medio después de aquel infame fin de semana en Abu Dabi, Masi ha rehecho su vida, y lo ha hecho como una persona más fuerte.

"Toda la experiencia me ha convertido en una persona mucho más fuerte. Tengo varias opciones emocionantes de cara al futuro. Estoy considerando una serie de proyectos diferentes, tanto nacionales como internacionales. Mi intención es establecerme fuera de Australia y utilizar todas las habilidades que he adquirido en lo que ha sido un viaje increíble hasta ahora y del que estoy extremadamente orgulloso y agradecido", finalizaba Masi.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.