Andretti planea ser el undécimo equipo de la parrilla de cara a 2024

Desde hace tiempo suena en el paddock el fuerte rumor, que ya es un secreto a voces, de que el equipo Andretti está haciendo todo lo posible por hacerse con un equipo de la Fórmula 1. El hijo del campeón del mundo Mario Andretti, Michael Andretti, ha estado intentando comprar un equipo para entrar en el mundial de la máxima categoría del automovilismo durante hace ya más de 1 año. Estuvo a las puertas de hacerse con Sauber, pero al final no llegaron a un acuerdo.

Tras esa operación fallida, el estadounidense se propuso entrar como el undécimo equipo de la Fórmula 1, con su escudería Andretti Global Autosport y la fecha límite establecida para ello es 2024. Pese a ello, tan solo han recibido vagas respuestas por parte del resto de implicados que son la F1 y la FIA. “No estamos esperando la versión final de las reglas a partir de 2026, queremos llegar antes. Pero se está acercando el plan a partir de 2024. La fecha límite ya está muy cerca”, dijo Jean-Francois Thorman, director de marketing de Andretti Autosport.

Además en cuanto a temas de motor, parece que Renault es el mejor colocado para proporcionárselos al equipo Andretti Global Autosport, pese a que tienen todas las opciones abiertas y están estudiando alternativas. "Estamos hablando en principio con todos los socios posibles". Otro incentivo para que el equipo entre en la parrilla en 2024 es la entrada de un piloto estadounidense en la parrilla, pues desde Alexander Rossi en el año 2015 no ha habido uno.

“Estamos viendo quién encaja mejor. Un americano estaría muy bien, pero no es fijo”. Además, cabe destacar que la Fórmula 1 en Estados Unidos está creciendo cada vez más y los aficionados están ansiosos de poder ver un piloto representando a su país en el deporte. También es cierto que en las últimas semanas se ha abierto la opción de que otro piloto estadounidense suba a la máxima categoría del automovilismo, pues Logan Sargeant ha aparecido en la quiniela de muchos tras rendir a un muy alto nivel en la Fórmula 2 y él va ligado al equipo Williams y no a la familia Andretti.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.