Alonso le desea lo mejor a Vettel: "Es un gran campeón y un gran hombre"

Después del anuncio de la retirada de Sebastian Vettel, Fernando Alonso se lamenta de que no siga el año que viene en la máxima categoría del automovilismo. "Le echaremos de menos después de tantos años peleando y compartiendo la pista. En todos sus títulos, yo estaba de alguna manera ahí también. Un gran campeón y un gran hombre, con valores y una familia adorable. Imagino que la familia es una razón para su decisión. Le deseo lo mejor y espero que siga en el paddock", comentó Alonso. 

"Si tuviera qué decidir quién es su mayor rival, el español lo tiene claro. "¿Mi mayor rival? Lewis y Seb, los dos. Compartí la mayor parte de mi tiempo aquí con ellos. Schumacher siempre será mi primera elección porque luché contra él los títulos y crecí viéndole dominar la F1. Aprendí mucho de Michael, luego con Lewis y Seb, los tres hemos compartido mucho", analizó el piloto de Alpine. Esa rivalidad con Vettel hace a Alonso la persona perfecta que pueda explicar el punto de vista del alemán.

"Yo paré en 2018 porque tenía desafíos más grandes en mi cabeza. En 2019, las posibilidades en la F1 no eran atractivas porque solo ganaba un coche, solo Hamilton y Bottas luchaban por victorias. No era un buen sitio para estar, por eso paré. Luego vino la pandemia y pensé que en ese momento el mayor desafío era volver a la F1 e intentar hacerlo bien. Me muevo por desafíos", dijo el 14. A diferencia del 5 de Aston Martín, el asturiano cree aún que puede ganar.

"Con estas reglas, parece que Ferrari, Red Bull y Mercedes son los únicos capaces de ganar carreras. No hay oportunidades ahí, debes confiar en otros proyectos y esperar que sean competitivos en los próximos años. Mi desafío aquí es grande, intentar ganar en este regreso no es fácil porque no estoy en ninguno de esos tres equipos. Pero no tengo otros desafíos en mi cabeza", dejó claro el español. Es por eso que trabaja cada día por seguir mejorando y compitiendo en la F1. "Estoy fresco y motivado, deseando que llegue el año que viene".

"Vamos a Las Vegas, puede que a Sudáfrica, estas cosas me apetecen. Me siento muy rápido este año, en 2021 sufrí un poco pero ahora me veo al cien por cien. IndyCar, resistencia, ahora no. Estoy centrado en la F1", recalcó el asturiano.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.