"Sainz. Contra todo. Contra todos" ya está disponible en DAZN ¿Te lo vas a perder?

La plataforma de Streaming del deporte por excelencia estrena un reportaje sobre la vida y trayectoria de Carlos Sainz, desde sus inicios hasta el actual paso por Ferrari. El piloto español soñaba con llegar a la Fórmula 1 tras ver coronarse a Fernando Alonso cuando era un chaval. Paso a paso logró superar todos los escollos hasta convertirse en el piloto reputado que es a día de hoy. El reportaje repasa el ascenso de Carlos Sainz hasta alcanzar su sueño de pilotar en la F1 y llegar a la escudería Ferrari.

Recoge testimonios del entorno cercano al piloto español, que nos dan una visión más profunda sobre su sacrificio y crecimiento en el mundo del automovilismo. Por ejemplo, su padre Carlos Sainz, señala lo siguiente: "Mi influencia seguro que ha le ha enseñado algunas cosas, pero las cosas no vienen pro sí solas, hay que trabajar mucho. Me parece una frivolidad pensar que al nivel que está hoy en la Fórmula 1, está por el apellido". A Carlos siempre le ha perseguido el apellido de su padre y bicampeón mundial del rally durante toda su carrera.

Según Pedro Martínez de la Rosa, "esa sombra siempre le ha perseguido. La gente decía: Bueno va bien, pero tiene el mejor kart, siempre está entrenando... Siempre había un pero. Si se hubiese llamado López todo dirían: que bueno es". Otra de las claves en la carrera de Sainz, ha sido la influencia de Fernando Alonso. Aquellos maravillosos años del asturiano hicieron pensar a aquel joven madrileño que podría llegar a lo más alto. Antonio Lobato, periodista de DAZN asegura lo siguiente:

"Él quería ser como Fernando Alonso. En Barcelona, el día que le conoció y le dio la mano, hay una foto en la que se ve a un niño con los ojos abiertos, como si estuviera viendo a Dios". La evolución del Carlos Sainz fue espectacular hasta su llegada a la F1, y aún lo fue más desde su llegada al Gran Circo. Nunca lo tuvo fácil pero siempre ha logrado imponerse. En Toro Rosso tuvo una convivencia complicada junto a Max Verstappen.

Después en Renault fue comparado constantemente con Nico Hulkenberg, quedando constantemente por encima incluso de él, pero nunca era suficiente. Estuvo a punto de quedarse sin asiento hasta que fichó por McLaren. Cuando el madrileño llegó, los de Woking no estaban entre las mejores escuderías del campeonato y gracias en parte a su buen trabajo, como afirma su padre, "llegaron a acabar cuartos y terceros".

Ese buen trabajo fue el que le hizo poder firmar por Ferrari en 2021 y ser ahora uno de los mejores pilotos de la competición. Su camino sigue adelante y desde luego con una enorme proyección.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.