Otmar Szafnauer aceptaría la vuelta de Daniel Ricciardo a Alpine en 2023

Esteban Ocon parece el único piloto seguro que formará parte de Alpine en la temporada 2023 ya que, la escudería francesa sigue sumida en un autentico caos con respecto a su futuro y el de sus pilotos. La retirada de Sebastian Vettel ha provocado una cascada de reacciones que ha llevado a que aún no se conozca el compañero de Ocon en Pista. Tanto es así que incluso Daniel Ricciardo podría terminar sentado de nuevo en la escudería Renault (ahora Alpine).

Cuando parecía más cerca que nunca la renovación de Fernando Alonso por Alpine, la reacción a la retirada de Sebastian Vettel fue el anuncio de Aston Martin de que el asturiano sería el piloto que lo sustituiría. Al parecer, Alpine contaba con la renovación por una año de Fernando Alonso, pero el piloto español no se sintió demasiado arropado por la escudería francesa y prefirió buscar un nuevo camino por varios años en Aston Martin. Tras ello, llegó el ridículo del anuncio como piloto de Alpine de Oscar Piastri, que rápidamente desmintió el piloto australiano indicando que no correrá para los de Szafnauer.

El jefe de la escudería Alpine sigue convencido de que Piastri correrá con ellos la próxima temporada, pero por si eso no fuera posible, ya ha dejado caer que Daniel Ricciardo también sería una buena opción para acompañar a Esteban Ocon. Otmar Szafnauer, al ser preguntado por esta posible vuelta a Renault de Ricciardo, la comparó con las veces que Fernando Alonso ha vuelto al propio equipo, como ya ha hecho en varias ocasiones. Ahora la posibilidad de que Oscar Piastri disponga de un pre-contrato con McLaren hace que se abra de nuevo el abanico para el regreso de Ricciardo.

"Eso no sería un problema. Al igual que Fernando Alonso va y viene, también pueden hacerlo otros pilotos. Ahora tenemos que centrarnos en las próximo gran numero de carreras para llegar a evolucionar como teníamos previsto. Tenemos que asegurarnos de complementar ese plan con el mejor piloto que podamos, y hay algunas. Y pondremos al mejor piloto junto a Esteban Ocon, para que podamos avanzar hacia lo que hemos estado planeando". El jefe de Alpine, también afirmó que tendrá que aclararse la situación con Oscar Piastri y que sigue siendo su primera opción:

"Llevo suficiente tiempo en la F1 y he visto que ese tipo de cosas ocurren. Como cuando Jenson Button firmó con Williams y terminó en BAR-Honda y no hubo absolutamente ningún problema". Ahora sólo queda esperar para ver como acaba el culebrón de pilotos en Alpine para saber quien se sentará en el segundo monoplaza del equipo francés.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.