Olli Caldwell se perderá la cita de la F2 en Spa por puntos de sanción acumulados

Malas noticias para el equipo Campos de Formula 2. El británico Oli Caldwell ha obtenido una sanción en su licencia tras la última cita en Hungaroring debido a una salida de pista sin razón justificada, según han comunicado los comisarios de la FIA. De esta manera, Caldwell suma su duodécimo punto de sanción, lo que hace que tenga una carrera de sanción. El británico superó los límites de pista en las vueltas 21, 22 y 25 de la carrera, mostrándole la bandera blanca y negra.

Posteriormente, la FIA le notificó que se le daba un punto más de sanción como castigo. Este era el último punto que necesitaba para perderse una carrera. El de Winchester ha ido acumulando bastantes puntos durante la temporada y sobre todo, dónde más acumuló fue en la cita inaugural de la F2 en Baréin, con un total de siete. Los dos primeros puntos fueron causados por alinearse fuera de posición en la parrilla de salida. El resto, siendo un total de cinco, tuvieron que ver con el tema de los límites de pista, ya que el de Campos reiteradamente se salía de pista.

En la siguiente carrera en Arabia Saudí, obtuvo un punto más, causado por una obstaculización hacia el piloto de Hitech Juri Vips. Para la siguiente prueba en Imola, consiguió otros dos puntos más. Uno lo causó una obstaculización hacia un piloto rival durante la clasificación y el otro por conducción temeraria en el pitlane. La última vez que Caldwell obtuvo puntos de sanción fue en Austria, con otros dos puntos. El motivo fue el mismo que en Hungría: límites de pista.

Aún así, el británico no es el primero en perderse una carrera por este motivo. Y es que Amaury Cordeel, piloto de Van Amersfoort, también se perdió una carrera por puntos de sanción. En este caso, fue la de Silverstone y lo sustituyó David Beckmann. Tampoco puede ser el último, ya que Roy Nissany, piloto de DAMS, está con 11 puntos, a tan solo uno de sancionar.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.