Los abogados de Palou piden que su caso sea visto por un tribunal federal

El "caso Alex Palou" sigue dando mucho que hablar y es que cada semana estamos conociendo nuevas informaciones, y nuevos pasos que están dando tanto el equipo Chip Ganassi Racing, como el piloto español. Este último movimiento que hemos conocido ha sido por parte de los abogados de Palou, que no respondieron ante la demanda de Ganassi sino que sus intenciones es llevar todo este asunto ante un tribunal federal. Más concretamente, ante el Tribunal del Distrito sur de Indiana.

Este movimiento de los abogados de Palou llevaría a que toda esta enredadera se alargase aún mucho más. Así como la posibilidad de complicar más las cosas, es decir, echar más leña al fuego. En principio todo apunta que no habrá una solución temprana, por lo que se espera que lleguemos al mes de septiembre en pie de guerra. Para esta petición de cambio de tribunal existe dos temas de competencia del Tribunal Superior del Condado de Marion, el cual se encuentra en Florida y es donde Chip Ganassi ejecutó la famosa demanda ante Palou.

El primero de los temas es jurisdiccional, dado que ambas partes no residen allí. El otro tema es porque las cantidades en juego exceden las atribuciones de este tribunal del condado. Los abogados de Alex Palou han presentado dos motivos en su petición, el primero que es ciudadano español y que, las cantidades en juego e indemnizaciones, superan la friolera de 73.425 euros. Obviamente esto supone una cantidad económica muy elevada al incluir, el sueldo de Alex Palou, lo que ofrecen los patrocinadores por aparecer en el coche del español, lo que McLaren le ofrece al piloto, etc.

En la nota de los abogados de Palou se aprecia un detalle, y es que Ganassi en su demanda puede pedir una compensación millonaria por romper el contrato. Este pasado lunes, los abogados de Alex Palou, presentaron una nueva notificación en la que detallaban su objetivo para responder la "moción de devolución inmediata" que quiere el equipo Chip Ganassi. Esta respuesta de los abogados del piloto catalán, sería efectiva lo más tarde este pasado miércoles por la tarde.

"Notablemente, en su oposición a la remoción, el demandante no niega que la jurisdicción de diversidad sea apropiada y no niega ni los hechos en los que se basó la remoción de los demandados". Los abogados del piloto han propuesto a los abogados del equipo, que redacten una lista de las personas involucradas en la propiedad de Chip Ganassi, así como también su ciudadanía antes de la tarde de este miércoles. Todo esto es para satisfacer la petición de Ganassi sobre la falta de la diversidad de la ciudadanía de todas las partes involucradas en este asunto.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.