Félix Rosenqvist: "Para lograr un top 10 o un podio necesitas tener un gran día"

El hombre del equipo McLaren ha aprovechado la previa del GP de Nashville de la IndyCar para hablar sobre la competitividad de la categoría y para evitar los rumores de los traspasos de la Fórmula 1 y por eso, Pitlane Motor estuvo ahí. Luego de su brillante actuación en Toronto, Félix Rosenqvist, piloto sueco de McLaren, parece haber sufrido algunos altibajos en las últimas rondas antes de llegar a la recta final del campeonato.

El sábado pasado, logró terminar por delante de su compañero, sin embargo, no tuvo mucho ritmo para colarse con las primeras posiciones y por eso, el hombre de McLaren espera obtener mejores resultados: "La competitividad de la categoría incrementa cada año. No sólo los coches se hacen más rápidos, sino también los pilotos, quienes demuestran tener siempre un ritmo muy difícil de igualar o hasta vencer". Para Rosenqvist, es de suma importancia corregir algunos pequeños detalles en el coche, ya que estos le permitirán obtener mayor confianza y consistencia:

“Siempre es difícil, ya que es complicado entrar en el top 10 y para obtener un top 5 o conseguir un podio, tienes que tener un gran día. Parece que estamos teniendo un buen ritmo en casi todos los lugares, sobre todo en clasificación, así que parece que estamos en una buena posición para hacer las cosas bien”, inició comentando Rosenqvist. Al igual que el otro partícipe de esta rueda de prensa, Colton Herta, Félix Rosenqvist también ha sufrido algunos problemas de fiabilidad con su McLaren que lo han mermado de tener resultados regulares en esta temporada.

El piloto sueco espera que todos esos problemas puedan solucionarse para poder pelear por mejores resultados la próxima temporada: “Siento que nos hemos quedado un poco atrás por las mismas razones que Colton. Pienso que hemos tenido temporadas similares de corrido con muchos problemas de fiabilidad en muchas carreras. Hemos hecho bien las cosas, pero hemos tenido abandonos en algunas carreras, cosas que escapan de nuestras manos. Si corregimos eso, estoy seguro de que podremos pelear por victorias y por podios en el año próximo con el equipo”, confesó.

A parte de los problemas de fiabilidad, para Rosenqvist también se ha fallado en la consistencia. En una categoría tan frenética como esta, no tener buenas carreras regularmente significa estar fuera de la pelea por el título. “Bueno, no siento que hayamos sido muy consistentes, ya que seguimos teniendo un montón de problemas. En esas carreras, los fallos mecánicos nos costaron muchos puntos”, dijo el sueco. Al igual que Herta, Rosenqvist goza de un coche con un gran potencial en velocidad, pero eso no suma mucho si es que el monoplaza no consigue llegar sin problemas a la línea de meta.

El coche es rápido y él se siente bien ahí, pero llegan los abandonos: “Todo se centra en los detalles. Me siento muy cómodo con el coche, tiene buen ritmo, pero hemos tenido problemas. A pesar de ello, me siento confiado como para hacer unas buenas vueltas. Creo que, como equipo, estamos trabajando muy bien estando juntos. Hemos empezado a entender muchas cosas”, confesó. Dejando de lado los problemas de fiabilidad, Felix Rosenqvist también hizo algunos comentarios sobre el funcionamiento interno del equipo, que es lo que les permite sostenerse luego de los problemas.

Además, exhibió la dificultad que puede significarle a un piloto tener a un compañero de equipo tan veloz como Pato O’Ward y cómo vencerlo: “Creo que, como un equipo de dos coches, hemos indagado y desarrollado mucho durante las semanas en las que también quieres enfocarte en correr, pero hemos estado enfocados en probar y diseñar setups diferentes y esas cosas. Hemos llegado al punto de tener mucha data intentando muchas cosas para los fines de semana”, comentó sobre el estado del equipo McLaren. 

Para acabar, en cuanto a su relación con su compañero de equipo, Félix dijo lo siguiente: “Trabajamos muy bien juntos y creo que contribuimos mucho con el equipo de muchas maneras. Pato es tal vez el piloto más rápido que me ha tocado, así que cuando lo vences, algo estás haciendo bien, pero también sé que he estado venciéndolo más seguido, sobre todo, en las últimas carreras, así que es la dirección correcta”, concluyó Félix Rosenqvist.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.