El jefe de motores de Mercedes ficha por Red Bull PowerTrains

Red Bull sigue progresando en busca de obtener el mejor departamento de motores de cara a la nueva reglamentación de 2026. Además de la posible asociación con Porsche, los austríacos están contratando al máximo número de personal posible para el desarrollo de las unidades de potencia. Ahora, parece que los de Milton Keynes ha contratado a alguien que estuvo en la época dorada de Mercedes. Se trata de Phil Prew, quién recientemente ha sido el jefe de la división de motores de la escudería de las fechas de plata.

Aún confirmándose esta incorporación, no se hará efectiva hasta dentro de un tiempo, pues es probable que los alemanes obliguen a Prew a estar un tiempo de espera antes de firmar por Red Bull. Prew ya es un veterano dentro de la F1, con más de 30 años de experiencia en la máxima categoría del automovilismo. Allí, trabajó desde 1997 hasta 2016 para McLaren, contribuyendo al éxito de varios campeonatos para los de Woking.

Allí fue ingeniero de dinámica de vehículos en sus inicios, luego fue ingeniero de carrera y a ingeniero principal de carrera y, en 2013, fue ascendido a ingeniero jefe. En ese mismo 2016, se marchó a Mercedes, dónde siguió acumulando éxitos. Ahora, el británico se marchará rumbo al nuevo proyecto de motores de los de Christian Horner. Precisamente, el jefe de la escudería austríaca destacó que están realizando buenos fichajes para obtener el máximo rendimiento de sus unidades de potencia desde 2016.

"El programa Powertrains va viento en popa. Hemos hecho más nombramientos y contrataciones, que se anunciarán en breve, y eso es emocionante para el proyecto. Creo que las cosas están cogiendo forma. En Milton Keynes hemos pasado de ser unas pocas unidades en un polígono industrial a ser un campus tecnológico. Además, la inversión del grupo ha sido importante y el primer motor se pondrá en marcha en breve. Ha sido una curva de aprendizaje muy pronunciada, pero hemos contratado a unos talentos fenomenales", fueron las palabras de Horner.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.