Seidl, sobre Ricciardo: "Nuestro único objetivo es encontrar el rendimiento perdido"

Daniel Ricciardo es uno de los principales focos de la silly season. El australiano no está cuajando una buena etapa en McLaren y, en los dos años que lleva con los ingleses, no ha demostrado una regularidad que sí vimos en Renault y Red Bull. No obstante, Ricciardo no tiene intención de irse de McLaren, tal y como dejo claro en sus redes sociales la semana pasada, ni el equipo de desprenderse de él.

Según Andreas Seidl, director del equipo de Woking, nunca ha habido especulaciones sobre el devenir del australiano. "Desde nuestro punto de vista, nunca hubo ninguna especulación al respecto. Por nuestra parte, hemos dejado claro que tenemos un contrato en vigor y que nuestro único objetivo es, junto a Daniel, encontrar ese rendimiento", comentó Seidl. En palabras del máximo dirigente de la escudería británica, lo único que quieren hacer con Ricciardo es encontrar el rendimiento que ahora mismo no tienen.

"En eso nos estamos centrando. El comunicado no fue una sorpresa. Sólo fue la confirmación de donde estamos, que está en línea con lo que hemos estado diciendo estos últimos meses. Así que no hay sorpresas", dejo claro el ingeniero alemán. Respecto al programa de pilotos, el director de McLaren comenta que el único propósito es dar a pilotos la oportunidad de correr sesiones de entrenamientos libres. "Para cumplir con la normativa, hay que encontrar a los chicos adecuados. Hay que darles también la oportunidad de estar bien preparados, para asegurarse de que realmente pueden demostrar lo que son capaces de hacer", declaró el extrabajador de BMW.

Por su parte, Seidl se muestra bastante interesado de qué son capaces de hacer Herta, O'Ward y Palou. "El interés por mi parte también es muy alto, para asegurarme de que están bien preparados y así no tener ninguna sorpresa. Ese es el proceso en el que estamos. Los chicos que hemos seleccionado hasta ahora yo diría que son talentos bastante interesantes", dijo el máximo responsable del equipo inglés. Sin embargo, cree que lo harán bien, pues han hecho grandes cosas en categorías como la IndyCar.

"Han demostrado en diferentes categorías, y también en la IndyCar, que pueden hacer grandes actuaciones. Por eso estamos interesados en ver lo que pueden hacer también en un coche de Fórmula 1", fueron las palabras de Andreas Seidl.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.