OFICIAL | Williams confirma la renovación de Alexander Albon para los próximos años

El equipo Williams ha anunciado al primero de sus dos pilotos de cara a la temporada 2023. Se trata de Alexander Albon, quién continuará con los de Grove el próximo año y, al parecer, durante más tiempo, siendo un contrato multianual. De esta manera, el anglo tailandés cumplirá el próximo año su segunda temporada en el equipo de Jost Capito. Albon llegó a la F1 en la temporada 2019 de la mano de la Red Bull Drivers Academy tras ser tercero en la Formula 2 en 2018 y segundo en la GP3 en 2016.

El tailandés fichó por ese entonces por Toro Rosso, haciendo una sexta posición en el GP de Alemania como mejor resultado. A mitad de temporada, tras el fiasco que supuso Pierre Gasly en Red Bull, el 23 fue ascendido a piloto de la escudería austríaca. Con los de Milton Keynes en 2019, su mejor resultado fue un cuarto lugar en Japón, consiguiendo cuatro quintas posiciones y cuatro sextas posiciones. Además, estuvo cerca del podio en Brasil, pero Hamilton le amargó la fiesta. Ya en 2020, el tailandés formó parte el año entero al lado de Max Verstappen.

Esa temporada sí consiguió dos podios, en el GP de la Toscana y el GP de Baréin, pero siendo séptimo en el mundial de pilotos. No pudo conseguir un asiento en 2021 tras perder el asiento en Red Bull, pero en 2022. Ahora, el tailandés tiene asegurado el contrato con los de Grove con una mayor duración con respecto a sus anteriores contratos. En sus primeras palabras tras renovar, Albon está motivado por seguir en el equipo británico, buscando progresar en el rendimiento.

"Estoy muy contento por permanecer con Williams para 2023. Espero ver lo que podemos lograr como equipo en el resto de esta temporada y el próximo año. El equipo está esforzándose mucho para progresar. Estoy realmente motivado para continuar esta travesía con el equipo y desarrollar aún más nuestros aprendizajes juntos", declaró el tailandés. Por su parte, el jefe de los de Grove, Jost Capito, destaca lo importante que se ha convertido Albon para el desarrollo del equipo.

"Alex es un gran piloto y un miembro valioso de Williams, por lo que estamos encantados de poder confirmar que trabajaremos con él a largo plazo. Alex aporta una gran combinación de habilidades y aprendizajes que ayudarán a que el equipo tenga más éxito en el futuro. Es un gran piloto, ha demostrado ser un miembro del equipo popular y leal. Estamos encantados de que nos brinde una base estable para continuar desarrollándonos en esta nueva era de monoplazas de la F1", fueron las palabras de Capito.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.