Mick Schumacher, el más triste por la salida de Vettel: "Lo extrañaré mucho"

Sebastian Vettel dejara la F1 a partir de 2022. El alemán no seguirá en la máxima categoría del automovilismo a partir de la próxima temporada. Esta noticia ha afectado a muchos pilotos de la parrilla, pero, en especial, a uno en particular: Mick Schumacher. Y es que el vínculo entre el hijo del "Kaiser" y el tetracampeón ha sido siempre muy notorio, dejando muestras de respeto entre ambos. Y es por eso que el joven piloto alemán se siente bastante triste por la partida de quién ha sido su mentor en la máxima categoría del automovilismo.

"Por supuesto, estoy muy triste por un lado. Obviamente va a dejar un gran hueco en el deporte, porque es un personaje de la F1 y una persona muy especial. Pero también es una persona muy simpática. Así que lo extrañaré mucho", comentó el nacido en Suiza. No es sólo por la competición, sino que también por el vínculo que había formado fuera de ella. "Es mucho más que las carreras. Es poder ir a visitarlo por las noches y cenar con él. Eso es lo que realmente voy a extrañar. Es alguien con quien puedo hablar en mi propio idioma. Todo el mundo lo extrañará muchísimo, pero especialmente yo", declaró Schumacher.

Sobre qué le ha parecido la decisión, el alemán no está sorprendido y apoya a Vettel en su decisión de retirarse. "No diría sorprendido. Quiero decir, conozco bastante bien a Seb. Siento y sé que tiene otras cosas que quiere hacer. Y al final, siento que si él siente que es el momento adecuado, entonces debería hacerlo. Y siento que a veces también es solo una cuestión de intuición. Así que lo apoyo al 100%", dijo el 47. Para Mick, no habrá nadie que pueda sustituir al de Heppenheim una vez se vaya de la Formula 1.

"Creo que nadie puede reemplazar a Sebastian. Eso es un hecho. Si no va por buen camino, es de una manera política, y creo que sí, es importante tener a alguien que hable y también ataque esos puntos", dejó claro el piloto de Haas. Sin embargo, tampoco cree que éste sea su final. "Pero creo que Sebastian aún no se ha detenido. Como dijo en su video, hay más por venir. Y estoy seguro de que todos podemos aprender de lo que todavía tiene que decir. Estoy seguro de que seguirá teniendo una gran voz en la F1, incluso si él mismo no pilota", fueron las palabras del hijo del siete veces campeón del mundo de F1.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.