Los pilotos consideran dejar a Vettel en la GPDA: "Es un gran embajador de todos"

Sebastian Vettel

Sebastian Vettel ha anunciado que 2022 será su última temporada como piloto de F1. El alemán pone, de esta manera, fin a una carrera de 15 años en la máxima categoría del automovilismo, desde su debut en el GP de los Estados Unidos 2007. Sin embargo, parece que aún existe la posibilidad de que el de Heppenheim continúe vinculado a la F1 pero, esta vez, como director de la GPDA. En palabras de Esteban Ocon, esta continuidad puede ser real, pues Vettel es alguien que ayuda a la comunicación entre pilotos.

"Es un gran embajador de todos los pilotos. Siempre levantó la voz cuando había preocupación por nuestra seguridad y por cualquier tipo de cosas que no le gustaban con respecto a los pilotos. En ese sentido, espero que no se aleje demasiado del paddock", comentó el piloto francés. También es una opción para Daniel Ricciardo, que deja la puerta abierta. "Tal vez veamos si quiere continuar. Ciertamente ha hecho un buen trabajo. Pero, sí, Seb es un tipo que la mayor parte del tiempo simplemente dice las cosas tal como son y no quiero decir demasiado. Eso no es de una manera agresiva, simplemente es muy honesto y directo", declaró el piloto australiano.

El excompañero de Vettel en Red Bull dice que, en ayudar a los pilotos, el de Heppenheim es un gran líder. "En temas como la seguridad, no necesitamos andarnos por las ramas. Entonces, creo que su carácter es realmente bueno para esa posición. Ya veremos, obviamente todas son noticias muy nuevas para nosotros. Supongo que lo discutiremos internamente y pensaremos quién es un buen reemplazo. Pero, sí, sería genial para nosotros", dejo claro el de McLaren. Y no son los únicos, ya que Valtteri Bottas también piensa que Vettel es perfecto para ese puesto.

"Siento que es bastante difícil reemplazar a Seb en ese tipo de papel debido a su forma de ser. Es muy sencillo y directo y no anda con rodeos, solo dice las cosas como son y cuestiona muchas cosas en voz alta. Espero que continúe. No estoy seguro de si está interesado, pero sería genial si puede continuar", fueron las palabras del piloto finlandés.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.